Email: info@voluntare.org

Voluntare y Fundación Bolívar Davivienda organizan un desayuno de trabajo presencial en Colombia

El pasado martes 5 de marzo, las instalaciones del Domo de Innovación del Grupo Bolívar Davivienda fueron el escenario de un desayuno de trabajo presencial de  Voluntare en Colombia con diversas empresas y organizaciones.

Desde las 8 de la mañana, cerca de 30 personas representando a más de 15 organizaciones se dieron cita con un propósito común: explorar las tendencias y oportunidades del Voluntariado Corporativo.

Tras una cálida bienvenida por parte de Fernando Cortez, director de la Fundación Bolívar Davivienda, tomó la palabra Juan Ángel Poyatos, CEO y Socio Fundador de Volies (Voluntariado y Estrategia) y del think tank Voluntare. En su intervención, destacó los beneficios y tendencias del Voluntariado Corporativo, así como el programa de trabajo que la red llevará a cabo en el país para el 2024.

Voluntare, la mayor red de Voluntariado de habla hispana, ofrece un amplio portafolio de actividades y herramientas para sus socios. Entre estas destacan:

  • Agenda de Contactos: Permite identificar y acercar a personas vinculadas al voluntariado corporativo en las organizaciones miembro de la red.
  • Área de Innovación: Gestiona información que se convierte en informes y estudios de referencia en el ecosistema de voluntariado.
  • Herramientas de Autoevaluación: Para que los socios identifiquen áreas de mejora.
  • Herramientas de Medición: Permiten a las empresas y organizaciones medir el impacto de sus programas de voluntariado corporativo.
  • Iniciativas Multiempresa: Presentes en América Latina y España.
  • Publicaciones: Contribuciones relevantes al campo.
  • Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo: Un evento de gran relevancia en el ámbito.

Por otro lado, Juan Ángel también compartió el programa de trabajo que Voluntare llevará a cabo en Colombia para el 2024. Destacó la próxima apertura de un grupo de trabajo sobre mentorías en el Voluntariado Corporativo, donde se compartirán buenas prácticas y se promoverá el intercambio entre varios países. Asimismo, se espera avanzar en investigaciones, capacitaciones, proyectos colaborativos y encuentros.

Al finalizar el desayuno de trabajo algunas participantes comentaron: 

¡Conversaciones de valor, ideas y posibilidades! Así vivimos un valioso espacio con Empresas líderes que creen y crean voluntariado corporativo, organizaciones sociales que lo incorporan como parte de su visión sostenible y redes de conocimiento como Voluntare que se expanden, por ello celebro la llegada de Volies a Colombia y el privilegio de escuchar a su Fundador Juan Ángel Poyatos sobre tendencias en este campo. Toda nuestra disposición desde Fundación Bolívar Davivienda para potenciar junto con todos los participantes el ecosistema de voluntariado corporativo en Colombia. Gracias equipo organizador de Volies, Voluntare y Fundación Bolívar Davivienda.

Gratitud Erika Mabel Trespalacios Pérez por todo el conocimiento apropiado en este espacio, por permitir que el voluntariado sea pensado, conversado y valorado para construir un mejor y solidario mundo. Gratitud a Juan Ángel Poyatos por su conocimiento y experiencia, gran maestro.

Es maravillo tener la oportunidad de compartir con personas maravillosas, que representan empresas comprometidas con dejar valor compartido en las comunidades con las cuales se relacionan, a través de la implementación de acciones de Voluntariado en todas sus ramas.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario