Email: info@voluntare.org

AIPC Pandora y Ford España impulsan el emprendimiento social juvenil

A principios de febrero, nuestro socio AIPC Pandora y Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford España, llevaron a cabo la quinta edición del hackathon «Ford Impulsando Sueños». Este evento, centrado en el emprendimiento social juvenil, busca inspirar a los jóvenes a reconocerse como agentes de cambio en la sociedad.

Durante la jornada, 350 jóvenes entre 14 y 18 años asumieron el reto de identificar problemas sociales en su entorno y diseñaron soluciones innovadoras. La metodología Proceso Changemaker de .jes (PuntoJES) fue clave en el proceso creativo, proporcionando a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos.

Un aspecto destacado del evento fue la selección de 10 equipos finalistas por un jurado de expertos de distintos sectores. Estos equipos recibirán formación especializada en emprendimiento social juvenil, lo que les permitirá mejorar sus propuestas de cara a la gran final en abril, en Madrid.

El hackathon no solo es un espacio de reconocimiento al esfuerzo y la creatividad de los jóvenes, sino que también subraya la importancia de su participación activa en la solución de problemas sociales. El evento destaca por generar entusiasmo y admiración tanto en participantes como en el jurado, evidenciando el impacto positivo que los jóvenes pueden tener en el mundo.

Agradecimientos son extendidos a todos los jóvenes, facilitadores, y colegios por su participación y compromiso. Igualmente, el jurado es reconocido por su aporte esencial en el proceso de evaluación de los proyectos, contribuyendo significativamente al éxito del evento.

La colaboración entre AIPC Pandora y Ford España refleja un compromiso compartido con el fomento de una nueva generación de líderes sociales. A través de iniciativas como el hackathon «Ford Impulsando Sueños«, se promueve un cambio social positivo impulsado por la innovación y la creatividad juvenil.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario