Email: info@voluntare.org

Acción contra el Hambre

Organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de los niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Hacemos posible que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre.

Adopta un abuelo

Adopta Un Abuelo es una organización social que desde 2014 une impacto social y tecnología para conectar a voluntarios con personas mayores en situación de soledad con el objetivo de que se sientan escuchados, acompañados y queridos.

AIPC Pandora

Organización sin ánimo de lucro con 16 años de experiencia promocionando la Ciudadanía Global para la construcción de un mundo más justo, solidario y en paz. Desarrolla programas de Educación Internacional para jóvenes basados en el voluntariado, el intercambio cultural o la práctica profesional en 57 países y en entornos multiculturales.

Amigos de los Mayores

Nuestra misión es luchar contra la soledad y la marginación a las que quedan expuestas miles de personas mayores mediante el acompañamiento emocional de personas voluntarias y la sensibilización de la sociedad, con el desarrollo de proyectos sociales y campañas.

Asociación Iberozoa

Asociación Iberozoa es una entidad conformada por jóvenes biólogos emprendedores. Sus tres pilares son la divulgación, la conservación y el desarrollo laboral. A través de acciones y proyectos vinculados a Educación ambiental, medios de comunicación e innovación científica se persigue dar oportunidades laborales, involucrando a la ciudadanía con la biodiversidad.

Ayuda en Acción

Desde 1981, en Ayuda en Acción centramos nuestros esfuerzos en acompañar a las personas desde su infancia hasta que sean capaces de tomar las riendas de sus vidas y transformar sus comunidades. Defendemos y actuamos por el derecho a la autosuficiencia de todas las personas en todos los lugares del mundo. Actualmente, trabajamos por un presente digno y un futuro con oportunidades en 23 países y apoyamos a más de 1,2 millones de personas.

CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Defiende el Derecho de Asilo y los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social desde hace 40 años. En 2018 atendió a más de 32.000 personas en su proceso de acogida en España: atención psicosocial, defensa jurídica, formación y empleo. Además, si se vulneran derechos humanos, registra la incidencia y denuncia.

Centro Sofía - Universidad del Sagrado Corazón

Centro Sofía forma líderes solidarios, inspirados por el corazón de Jesús, comprometidos con la promoción integral de las comunidades puertorriqueñas a través de la solidaridad, la justicia y la paz. Su visión es ser una propuesta transformadora de impacto social, donde las personas sean agentes de su propio crecimiento personal y profesional, contribuyendo al cambio comunitario y social desde el amor, la fe y el servicio solidario.

Colectivo Traso

TRASO es un colectivo social, civil y empresarial, que desarrolla iniciativas, articula esfuerzos y gestiona alianzas en busca de elevar la calidad de vida de las personas, generar prosperidad en las comunidades y reducir la brecha de desigualdad en la población.

Comfama

En Comfama -Caja de Compensación Familiar de Antioquia- acompañamos a los trabajadores de Antioquia y sus familias para que se conecten desde la posibilidad con la consciencia, la libertad, la productividad y la felicidad. Nos inspiramos en una clase media que se reimagina, se educa, consume de manera responsable, piensa en su salud integral y cuida la naturaleza.

Cooperating Volunteers

Cooperating Volunteers organiza experiencias de voluntariado internacional, coordinando y asesorando a participantes en proyectos globales que facilitan intercambios culturales y beneficio mutuo. Nacida de la unión de iniciativas alrededor del mundo, busca traspasar el espíritu de cooperación a quienes desean contribuir internacionalmente. No es una agencia de viajes, sino un puente que, mediante alianzas locales, asegura experiencias seguras, responsables y asequibles, guiando a los voluntarios antes y durante su viaje.

Asociación Creática

Impulsamos la mejora de vida y oportunidades de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, desarrollando sus capacidades creativas para lograr trayectorias educativas normalizadas, con más oportunidades de despertar vocaciones tecnológicas, y su plena inclusión en la sociedad del futuro. Generamos proyectos tecnológicos de naturaleza socio-cultural, para impulsar procesos comunitarios de innovación que desarrollen las capacidades creativas de los participantes.

Cruz Roja Comunidad de Madrid

Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras, allá donde haya sufrimiento humano. Realizamos diferentes proyectos para dar respuesta a las actuales problemáticas que enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

Dan Zass

Dan Zass nace en el 2004 para desarrollar una intensa labor pedagógica: acercar la DANZA a personas con diversidad funcional. Con la premisa de trabajar desde las capacidades y no desde las limitaciones, realizamos actividades de Danza donde participan principalmente personas con diversidad funcional, pudiendo participar personas sin diversidad. 

Fonselp

En Fonselp creamos soluciones para facilitar el impacto social de empresas y organizaciones. Somos la plataforma ideal para gestionar donaciones, compras responsables, compartir el conocimiento de tus equipos mediante el voluntariado corporativo, conectar con organizaciones que están cambiando el mundo y medir los resultados de tus acciones de impacto.

Fundación ADECCO

Ayudamos a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, madres de familias monomarentales, personas mayores de 45 años paradas de larga duración y otras personas en riesgo de exclusión social. Creemos que el empleo es la clave para normalizar la vida de las personas y trabajamos para eliminar los prejuicios que existen en la sociedad, para que lo que veamos en cada persona sea su talento.

Fundación Adsis

Somos una entidad sin ánimo de lucro que lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabajamos desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidos con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida. Nuestra acción social empezó hace más de 50 años en diferentes barrios y provincias y en el año 1996 creamos Fundación Adsis para impulsar una labor coordinada a nivel estatal.

Fundación A LA PAR

Trabajamos por los derechos y participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Actualmente atendemos a más de mil, a través de cuatro líneas de apoyo: educativo, laboral, psico-social y socio comunitario. Gestionamos un centro de día, un centro ocupacional, dos centros especiales de empleo, una oficina de empleo propia, un club deportivo, un club de ocio y un área de vida independiente. ¡Cumplimos 70 años!

Fundación ASISPA

Fundación ASISPA, con más de 16 años de experiencia, viene desarrollando todo tipo de actuaciones en el ámbito público y privado para mejorar la calidad de vida de las personas, así como para el desarrollo y gestión de proyectos innovadores en voluntariado, igualdad y género, familia e infancia y otros ámbitos.

Fundación Áurea

Fundación Social Áurea es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2009 con el objetivo de contribuir al desarrollo social de colectivos desfavorecidos, dedicando los recursos personales y económicos a proyectos dirigidos a cubrir las necesidades más básicas de las personas. 

Fundación Bertelsmann

Apostamos por el desarrollo de propuestas que contribuyan a acortar las distancias entre el mundo educativo y el empresarial para generar oportunidades profesionales de calidad para los jóvenes. Bajo el lema ‘Por el empleo juvenil’, impulsamos proyectos de FP Dual y Orientación académica y profesional, bajo un marco de calidad.

Fundación Centro Especial de Empleo Prodis

Perseguimos la plena integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual, a través de un trabajo digno y remunerado. Potenciamos su capacidad máxima de desarrollo, valorando su desarrollo como eje fundamental de ajuste entre el individuo y su entorno social y laboral. Y basamos nuestro funcionamiento en valores que parten del derecho al trabajo y alcanzan la excelencia en los servicios prestados a otras empresas.

Fundación Don Bosco

Entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal de la Iglesia Católica, impulsada y promovida por la Congregación Salesiana y los grupos de la Familia Salesiana. Persigue el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Fundación ECOMAR

Fundación ECOMAR es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1999 por Theresa Zabell, única mujer española ganadora de dos Oros Olímpicos. Doble campeona Olímpica de Vela (Barcelona ’92 y Atlanta ’96) y que, desde que finalizó su gloriosa carrera deportiva, ha querido, con la pasión que le caracteriza, devolverle al mar todo aquello que éste le dio.

Fundación Eurofirms

Nace hace más de 10 años fruto del compromiso social del Grupo Eurofirms, primera empresa nacional de recursos humanos, con el fin de normalizar la discapacidad para seguir generando oportunidades laborales a personas con discapacidad en un marco de inclusión con el entorno social y laboral. Por eso, la Fundación también ayuda al cumplimento de la Ley General de Discapacidad a través de la integración de personas con discapacidad y gestión de medidas alternativas.

Fundación FDI

Remamos a favor de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. Somos referentes en el deporte de personas con discapacidad, con nuestras escuelas adaptadas. Desarrollamos proyectos formativos tanto en España, para personas refugiadas, como en Brasil y México, para jóvenes en riesgo. Otro de nuestros ejes fundamentales son las mujeres vulnerables. Apostamos por el trabajo conjunto con entidades privadas y públicas y voluntariado corporativo medioambiental, deportivo o de trabajo en equipo.

Fundación Hazloposible

Hazloposible es una organización en la que trabajamos para impulsar de manera innovadora la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando la tecnología. Desarrollamos proyectos que permiten canalizar las capacidades, el talento, el tiempo y la ilusión de miles de personas y empresas hacia ONG que necesitan colaboración para apoyar sus causas.

Fundación Infantil Ronald McDonald

Ayudamos a familias que tienen hijos e hijas con enfermedades graves y que se encuentran hospitalizados. Disponemos de cuatro casas muy próximas a varios hospitales de referencia a nivel nacional en el que las familias pueden alojarse de forma gratuita mientras dure el tratamiento. También tenemos cuatro salas familiares dentro de los propios hospitales. En ellas, las familias con niños y niñas hospitalizados pueden descansar, relajarse y comer sin apenas separarse de ellos.

Fundación Integra

Fundación Integra nació en 2001 como una institución social independiente preocupada por cada persona, dedicada a dar soluciones reales de inserción laboral normalizada para revertir el proceso de exclusión social y para que las personas que viven en situaciones de extrema exclusión puedan volver a ser protagonistas de sus vidas.

Fundación Llamada Solidaria

Fundación Llamada Solidaria apoya a personas con enfermedades raras y/o discapacidad a través de actividades como arte terapia, fútbol, baile, apoyo escolar, musicoterapia, entre otras. Financian investigaciones, realizan jornadas de sensibilización y brindan apoyo a las familias. Además, contribuyen al cuidado del medio ambiente mediante la recogida de dispositivos móviles, por la que obtienen fondos para desarrollar sus proyectos.

Fundación Nantik Lum

Entidad privada, sin ánimo de lucro e independiente que reduce la exclusión social, financiera y laboral a través de microfinanzas y emprendimiento inclusivo. Ofrece servicios financieros y no financieros para transformar la vida de las personas y hacerlas dueñas de su futuro. Actualmente cuenta con Programa Crea, Programa AVANZA y la Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas PEM, basados en formación, acompañamiento, asesoramiento y acceso a financiación.

Fundación Pequeño Deseo

Desde el año 2000 trabajamos en los 35 principales hospitales de España para que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento de niños y niñas con enfermedades graves, crónicas o de mal pronóstico. De la mano de nuestras Responsables de deseos y con la complicidad del equipo médico y de sus padres, intentamos hacer realidad su mayor ilusión.

Fundación Prevent

Desde hace más de 20 años, mejoramos la calidad de vida de personas con discapacidad. Colaborando con personas, empresas y administraciones públicas, actuamos en intermediación laboral, formación para el empleo, autoempleo y emprendimiento, sensibilización, formación, consultoría y acompañamiento empresarial. Con una mirada creativa y realista, diseñamos soluciones eficaces y cuantificables. Nos apasiona ser tu partner estratégico.

Fundación Proclade

La Fundación PROCLADE, impulsada por Misioneros Claretianos, lucha desde hace 25 años contra la desigualdad global. Con 18 delegaciones en Europa, y el apoyo de más de 200 voluntarios y 1500 colaboradores, respaldan proyectos en 30 países. Estos proyectos se enfocan en Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria, Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global, Incidencia Política, Comercio Justo y Acción Social.

Fundación SM

Somos una institución educativa que abre horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Mejoramos la educación y la cultura en los países, culturas y contextos en los que estamos presentes mediante un modelo orientado al bien común y al servicio a la sociedad para transformar nuestro mundo a través de la educación.

Fundación Tomillo

En Fundación Tomillo creemos en el potencial de la persona y su poder transformador. Queremos que cada joven tenga la oportunidad de ser su mejor versión. Por eso acompañamos a jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad a través de un modelo socioeducativo innovador, vivo y abierto. Y lo hacemos, siempre, desde la ilusión, la perseverancia y la colaboración.

Fundación Trascender

Organización sin fines de lucro que hace 18 años fomenta el Voluntariado Profesional como una forma de contribuir a la superación de la pobreza, desde la entrega de capital humano e intelectual. Sus profesionales voluntarios trabajan en asesorías y capacitaciones para fortalecer y potenciar a organizaciones sociales con sus conocimientos, experiencia y expertise, vinculándose así con realidades diferentes a la propia y con proyectos que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de las personas.

Fundación Vida Sostenible

Nuestra misión es potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el Planeta. En nuestros proyectos tiene gran importancia la divulgación y comunicación ambiental al conjunto de la sociedad. También planteamos iniciativas para implantar modelos de gestión sostenible en la empresa y proponemos nuestro programa de voluntariado ambiental corporativo.

Fundación Vicente Ferrer

ONG de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales al sur de la India. Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables trabajando en coordinación con ellos para garantizar el acceso a la salud, la vivienda y la educación, promoviendo el progreso social y económico de las aldeas.

Grandes Amigos

ONG de voluntariado, de ámbito estatal y fundada en 2003, que acompaña a las personas mayores en riesgo o situación de soledad y lucha por sus derechos. Contribuye a que puedan envejecer con salud, bienestar y dignidad a través de diferentes programas de acompañamiento afectivo, socialización y sensibilización.

Grupo Fundaciones y Empresas

Asociación civil sin fines de lucro conformada por fundaciones y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. Desde 1995 trabajan en Argentina con el fin de promover y profesionalizar las iniciativas de Inversión Social Privada (ISP) para el bien público. Su misión, promover y movilizar recursos de forma estratégica y eficiente en pos del bien público.

Igaxes

Igaxes somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos desde el año 2001 con infancia, juventud y familias en riesgo de exclusión. Nuestra misión es que ninguna niña, niño o jóven tenga que renunciar a su futuro por pobreza o exclusión social. Buscamos hacer propuestas transformadoras y conseguir una mejor intervención a través del conocimiento riguroso. Intervención, conocimiento e incidencia (enfoque ICI) son los pilares de nuestro trabajo.

Inspira

Desde su establecimiento en 2008, Inspira ha acogido y proporcionado amor y una alimentación saludable a niños con cáncer y otras enfermedades graves de diversas regiones del país. Su labor continúa hasta que los niños finalicen su tratamiento y sean dados de alta, ayudándoles a pesar de sus limitaciones económicas.

Inspiring Girls

Inspiring Girls es una fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas y jóvenes, así como sus expectativas laborales, mediante el ejemplo de mujeres profesionales referentes que comparten con ellas sus experiencias. A través de distintas actividades visibilizan el talento femenino y transmiten la idea de que el hecho de ser mujer no supone ninguna limitación.

Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz es una asociación fundada el año 1962 por el sacerdote español Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel. Su objetivo como organización se centra en la protección y mejora de la calidad de vida de otros sectores sociales vulnerables, como personas con discapacidades físicas y psíquicas, mujeres víctimas de violencias machistas, personas mayores, población inmigrante o cualquier familia en desventaja social.

Mentor Day

Somos un grupo de empresarios y profesionales voluntarios que ayudamos gratuitamente a emprendedores para que creen empleo de calidad. Cada mes comenzamos un nuevo programa de aceleración intenso de una semana que complementamos con  mentoring y acompañamiento durante su primer año hasta que consoliden sus proyectos. Somos más de 500 voluntarios y  ya hemos impulsado más de 500 empresas con éxito.

Mundo Sano

Mundo Sano es una fundación familiar sin fines de lucro creada en 1993 con la visión de transformar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas, que son un conjunto de enfermedades infecciosas, muchas de ellas parasitarias, que afectan a las poblaciones que viven en condiciones socioeconómicas de pobreza y que tienen problemas de acceso a los servicios de salud.

Músicos por la Salud

Fundación que ayuda a combatir la soledad que supone la enfermedad o la situación de vulnerabilidad, a través de microconciertos participativos para contribuir al bienestar, humanizar los espacios y servir como respiro y evasión. Al ser grupales, cohesionan a pacientes, residentes, familiares, personal sanitario y voluntarios, ya que todos participan cantando y eligiendo canciones.

Nous Cims

La Fundación Privada Nous Cims es una entidad sin ánimo de lucro constituida en Barcelona en el año 2015. Crea y desarrolla proyectos sociales innovadores, transformadores y sostenibles en los ámbitos de la empleabilidad, el bienestar emocional y el desarrollo global con el objetivo de impactar en las personas más vulnerables, en especial mujeres, jóvenes y niños, tanto en el entorno más cercano como en países emergentes.

Organic Social Design

ORGANIC SOCIAL DESIGN es una cooperativa de iniciativa social, con el objetivo de acelerar el proceso de transición ecológica justa. Desarrollamos proyectos sociales y ambientales a través de estrategias de dinamización agroecológica utilizando la figura de la Custodia del Territorio para promover un modelo de desarrollo social y económico sostenible.

Pinardi

Somos la cara social de la obra de Don Bosco, con ocho centros sociales que desarrollan proyectos dirigidos a colectivos vulnerables en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Nos identificamos con un estilo metodológico basado en el sistema preventivo. Apostamos por una relación educativa cercana, continuada e individualizada. Desde el humanismo cristiano, desarrollamos formación, empleo, sensibilización, educación y promoción para quienes están en inferioridad de oportunidades.

Policía amigo

Somos una ONGD que trabajamos incansablemente para proporcionar acceso a la educación, atención médica y nutrición a niños de África. Nuestra misión es construir un futuro esperanzador para estos niños, brindándoles las herramientas necesarias para romper el ciclo de la pobreza y alcanzar su máximo potencial. Todo esto lo hacemos a través de charlas de sensibilización y educación en valores en centros educativos españoles buscando, entre los estudiantes y las empresas, agentes de cambio y solidaridad.

Points of Lights

Points of Light – the world’s largest organization dedicated to volunteer service – mobilizes 4 millions of people to take action that is changing the world. Affiliates in 250 cities and partnerships with thousands of nonprofits/corporations, engages volunteers in 30 million hours of service each year. We put people at the center of change.

Santa María la Real Fundación

Trabajamos en toda España en diversas líneas de actividad: empleo y emprendimiento, tercera actividad, investigación, formación y conservación preventiva patrimonio e industrias culturales, en alianza con diversas organizaciones públicas y privadas. Algunos hitos de nuestra actividad han sido la creación del modelo de Escuelas Taller y, más recientemente, del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

Secot

Asociación privada de voluntariado, independiente, constituida hace 32 años y declarada de Utilidad Pública, de alcance nacional. Cuenta con 1.100 Seniors. Su misión es mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor, ofreciendo a su vez a los Seniors que puedan prolongar su vida activa. A través de la Escuela SECOT de Emprendedores imparte formación sin coste para el alumno, desde el Talento Senior. https://esemp.secot.org/

SERVIR-D

El Servicio de Voluntariado Ignaciano de República Dominicana (SERVIR-D) es una organización sin fines de lucro que promueve el voluntariado como forma de forjar una cultura de solidaridad, justicia social y ciudadanía responsable en nuestro país. Ofrecemos formación a personas, empresas y otras instituciones que desean colaborar con organizaciones sociales que trabajan a favor de sectores vulnerables. 

Soñar Despierto

Soñar Despierto trabaja día a día por conseguir que los menores que viven en centros de protección tengan una infancia lo más feliz posible y, que a medida que se van haciendo mayores y tienen que abandonar los centros, cuenten con las mismas oportunidades que el resto de niños y niñas de su edad.

TECHO

TECHO es una organización social, conformada por jóvenes voluntarios, que trabaja en asentamientos informales, brindando oportunidades para crear una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.

U4Impact

U4Impact es el ecosistema donde jóvenes, universidades, empresas e innovadores sociales de toda España colaboran para el impulso del desarrollo sostenible gracias al talento universitario. Nuestra misión es canalizar los 100 millones de horas que se dedican cada año a la realización de TFG/M universitarios hacia proyectos de impacto real que impulsen la Agenda 2030.

Volonteurope

European, globally focused, non-profit network working to achieve more and better social justice in Europe and beyond, through active citizenship and volunteering. Its vision is a world where the principles of inclusion, collaboration, sustainability and equality guide the thinking and the practices in Europe and beyond. Its mission is to work, in collaboration with members and partners, to foster civic engagement, social action and volunteering, as a way to build inclusive, tolerant, diverse and resilient communities. Volonteurope strives for social justice for all.

Red europea de entidades sociales que, a través de la ciudadanía activa y el voluntariado, trabaja para lograr más y mejor justicia social a nivel global y para construir comunidades inclusivas, tolerantes, diversas y resilientes.

Voluntechies

Voluntechies es una comunidad de personas que utilizan las nuevas tecnologías para ayudar a los demás. Por ejemplo, a través de viajes con Realidad Virtual para niños y niñas hospitalizados.