Personas voluntarias limpian El Salvador (Centro América)

Desde diciembre de 2011 han realizado actividades mensuales que han reunido a miles de personas, quienes con el apoyo de empresas y autoridades se han encargado de limpiar lugares estratégicos del país.

En diciembre, 860 voluntarios se encargaron de intervenir el Río Chilama, en el sector de La Libertad. Mientras que en enero se realizó la primera actividad focalizada en invitar a los niños y niñas de la capital salvadoreña a tomar conciencia sobre el cuidado de su ecosistema: 150 estudiantes y padres de familia se encargaron de limpiar el Parque Infantil de San Salvador. El éxito de la actividad obligó a programar una segunda maratón con niños, que se llevó a cabo en febrero en la Escuela Club de Leones La Unión, donde trabajaron 300 estudiantes y padres de familia. En marzo hubo dos operativos en Sonsonate: el primero en el Río San Eugenio-Copapayo, en la Alcaldía de Armenia, que reunió a 350 voluntarios; y el segundo en el Bulevar Las Palmeras de Sonzacate, en el que participaron 200 personas..

FUNDEMÁS desarrolla el programa «Limpiemos El Salvador» respondiendo a su misión de promover una cultura de RSE que agregue valor a las empresas, la comunidad y el país, en las áreas de comunidad, público interno, medio ambiente y alianzas público privadas. Con el desarrollo de este programa, FUNDEMÁS, junto a sus socios fundadores de “Limpiemos El Salvador”, responden a la necesidad de crear una cultura de protección del medio ambiente, para crear mejor calidad de vida para los habitantes e incidir en la salud, economía y ecosistemas del país.

http://fundemas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=167:programa-limpiemos-el-salvador&catid=21:limpiemos-el-salvador&Itemid=79

Fuente: Forum Empresa.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario