Email: info@voluntare.org

Personas voluntarias limpian El Salvador (Centro América)

Desde diciembre de 2011 han realizado actividades mensuales que han reunido a miles de personas, quienes con el apoyo de empresas y autoridades se han encargado de limpiar lugares estratégicos del país.

En diciembre, 860 voluntarios se encargaron de intervenir el Río Chilama, en el sector de La Libertad. Mientras que en enero se realizó la primera actividad focalizada en invitar a los niños y niñas de la capital salvadoreña a tomar conciencia sobre el cuidado de su ecosistema: 150 estudiantes y padres de familia se encargaron de limpiar el Parque Infantil de San Salvador. El éxito de la actividad obligó a programar una segunda maratón con niños, que se llevó a cabo en febrero en la Escuela Club de Leones La Unión, donde trabajaron 300 estudiantes y padres de familia. En marzo hubo dos operativos en Sonsonate: el primero en el Río San Eugenio-Copapayo, en la Alcaldía de Armenia, que reunió a 350 voluntarios; y el segundo en el Bulevar Las Palmeras de Sonzacate, en el que participaron 200 personas..

FUNDEMÁS desarrolla el programa «Limpiemos El Salvador» respondiendo a su misión de promover una cultura de RSE que agregue valor a las empresas, la comunidad y el país, en las áreas de comunidad, público interno, medio ambiente y alianzas público privadas. Con el desarrollo de este programa, FUNDEMÁS, junto a sus socios fundadores de “Limpiemos El Salvador”, responden a la necesidad de crear una cultura de protección del medio ambiente, para crear mejor calidad de vida para los habitantes e incidir en la salud, economía y ecosistemas del país.

http://fundemas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=167:programa-limpiemos-el-salvador&catid=21:limpiemos-el-salvador&Itemid=79

Fuente: Forum Empresa.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario