Voluntarios de Accenture nos ayudan en terreno

El primer día pudieron visitar a algunas familias beneficiarias del proyecto donde pudieron conocer la realidad en la que viven los beneficiarios, y poder conocer que su ayuda y apoyo tiene un buen resultado.

Estuvieron con una de estas familias, la cual les contó lo importante que ha sido para ellas la oportunidad de formarse y poder aprender un oficio  «Aprendí a hacer estos dulces gracias a la formación pastelería. Luego, en mi casa, es donde puedo practicar lo que he aprendido en el taller, por ejemplo ayer pude preparar dulces y de casualidad pasó una vecina para visitarme y le gustó lo que he aprendido y probó. Me ha pedido que prepare una cantidad para llevarla a su familia, y gracias a este primer pedido  he conseguido dinero para comprar materia prima con la que he cocinado estos dulces que estáis comiendo ahora y así  ver lo que he aprendido» dijo la «madre» beneficiaria del proyecto. «Después de terminar la formación quiero vender mis productos de pastelería que preparé en casa y que mi marido sea el responsable sobre la venta y así tengamos recursos económicos».

Al día siguiente Laly, voluntaria de Accenture, visitó uno de los proyectos y nos dio su testimonio: «Ha sido mucho más de lo que podía esperar. Hemos podido comprobar que su trabajo es increíblemente importante para el desarrollo socio económico de la región».

Seguiremos contándoos este viaje, y el proyecto.

Fuente: CODESPA

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario