Email: info@voluntare.org

Premios CODESPA celebra su XXII edición

Nuestro socio director CODESPA ha anunciado la celebración de la XXII edición de los Premios CODESPA, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de febrero en el Campus Repsol de Madrid, sede de la compañía multienergética. La ceremonia, en la que se anunciarán los premiados, será presidida por el Presidente de Honor de CODESPA, S.M. el Rey Don Felipe VI.

Durante el acto, se espera la asistencia de líderes empresariales, figuras prominentes del periodismo, y representantes de organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible; además de los destacados miembros del jurado, presidido por Antonio Rodríguez Pina, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Bank y Presidente de CUNEF; y el patronato de la entidad.

El objetivo de estos galardones, es reconocer el compromiso de las empresas con los actuales retos sociales del mundo y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En un contexto internacional de profunda inestabilidad social y económica estos premios subrayan el papel fundamental del sector privado y la sociedad civil en la consecución de una sociedad que ponga en el centro a las personas.

Los premios buscan destacar la contribución esencial hacia la prosperidad de los más vulnerables y de cuantos viven en situación de pobreza; centrándose en la sostenibilidad a largo plazo de las soluciones, y el crecimiento inclusivo, en referencia al impacto positivo de las empresas en la vida de las personas.

Los finalistas de la XXII edición de los Premios CODESPA son:

En la categoría de Empresa Solidaria, que reconoce a la empresa que ha demostrado un compromiso sobresaliente con la responsabilidad social y la sostenibilidad:

  • Antolín, con el proyecto “VILLAGE UPLIFTMENT PROGRAM: un proyecto de economía circular social, una nueva vida para un pueblo”.
  • Pesquera Diamante, con el proyecto “Tambos Pesqueros Diamante”.

En la categoría de Negocios Inclusivos, que destaca iniciativas innovadoras para promover la inclusión y la igualdad en la cadena de valor de la empresa:

  • Kruger Corporation, con el proyecto “Tecnificación exponencial para la agricultura a través de la trazabilidad con blockchain”.
  • SQRUPS, con el proyecto “Incluyendo Futuro”.

En la categoría de Periodismo para el Desarrollo, que reconoce la dedicación de periodistas que han informado sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible, generando conciencia y fomentando el cambio positivo:

En la anterior edición, celebrada en 2022, los galardonados fueron Fundación Naturgy en la categoría Empresa Solidaria por su “Programa de Vulnerabilidad Energética”; Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia, en la categoría Innovación Social para los Negocios Inclusivos, por su iniciativa “Innovación para la inclusión”; y María López Escorial en la categoría Periodismo para el Desarrollo, por su trabajo para el diario El País, “Un Uber para alquilar tractores y otras formas de revolucionar el modelo agrícola en países en desarrollo”.

Esta XXII edición marca otro hito en la misión de la organización de reconocer y celebrar la excelencia en el compromiso social y el desarrollo sostenible. CODESPA espera que inspire a más empresas y profesionales a unirse a la causa del desarrollo sostenible y contribuir al bienestar global.

La XXII edición de los Premios CODESPA cuenta con la colaboración de Fundación Prosegur, Clínica Baviera, Fundación RandstadRepsol.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario