Email: info@voluntare.org

Voluntariado inclusivo de Prosegur en Argentina y Colombia

Argentina y Colombia han sido los escenarios en los que se han desarrollado las últimas actividades de Voluntariado Corporativo de Fundación Prosegur, encaminadas a favorecer la inclusión personas con discapacidad Intelectual. En Buenos Aires, en colaboración con la Fundación DISCAR, la acción se desarrolló entre bambalinas. En Medellín, por su parte, las pruebas deportivas, y todos sus valores asociados, fueron los protagonistas, en un evento desarrollado con Best Buddies.

Taller de Teatro Inclusivo: arte para todos

Más de 90 personas, entre empleados de Prosegur, familiares y jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación DISCAR, participaron en un Taller de Teatro Inclusivo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. El objetivo de esta original propuesta de Voluntariado era compartir un momento único entre personas con capacidades diferentes, para crear en equipo dos obras de teatro (una de temática de terror y otra orientada al género grotesco).

voluntariado inclusivo fundacion prosegur argentina

La iniciativa solidaria supuso todo un reto para los participantes ya que, organizados por grupos, tuvieron que afrontar todos los roles que implica la creación teatral: actores, músicos, cantantes, guionistas, escenografía, vestuario, maquillaje y fotografía. Además, hubo un equipo encargado de la filmación del evento, quien al final entregó a todos los participantes un recuerdo del día compartido.

Con esfuerzo, imaginación y trabajo colaborativo, los asistentes lograron cumplir la meta marcada: montar dos excelentes obras a orillas del Río de la Plata.

Ocio inclusivo por la igualdad

Medellín fue la ciudad protagonista de la segunda jornada de Voluntariado deportivo que la Fundación Prosegur ha organizado junto a Best Buddies Colombia, con el objetivo de fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual en un ambiente normalizado y de ocio.

voluntariado inclusivo fundacion prosegur colombia

En esta ocasión, más de 70 personas entre colaboradores, familias y jóvenes con capacidades diferentes se organizaron en equipos – cada uno con nombre de superhéroes – para competir en diversos juegos como el yermis, pruebas de lazo y esquíes, carreras de obstáculos y armado de rompecabezas, entre otros.

Las actividades se desarrollaron en el Club Comfama de Girardota, donde al finalizar, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que habían aprendido los unos de los otros, llegando a la conclusión de que todos somos iguales.

voluntariado inclusivo fundacion prosegur colombia

Con estas acciones, la Fundación Prosegur busca sensibilizar y fomentar valores como el respeto a la diversidad y la tolerancia, apoyando a instituciones que trabajan por la integración social de las personas con discapacidad, a través del deporte.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario