Proyecto Coach – Voluntariado Corporativo en KPMG en colaboración con la Fundación Exit

Objetivos

El objetivo general de este proyecto es facilitar el proceso de inserción de  jóvenes en riesgo de exclusión social a través de un modelo formativo propio, basado en el trabajo especializado en red con otras organizaciones, implicando a la sociedad en general y al mundo empresarial en particular.

Resultados

En KPMG hemos querido ir más allá  y algunos de los jóvenes que han participado en esta experiencia, han pasado a formar parte de otro programa de integración en la firma a través de prácticas laborales que persiguen cerrar el círculo hasta su incorporación al mundo  laboral.

Dificultades

La principal dificultad a lo largo de todas las ediciones ha sido conseguir bloquear las agendas de los profesionales voluntarios que ha participado en el proyecto. La implicación y el compromiso de los profesionales son fundamentales a la hora de conseguir los objetivos propuestos.

Impacto en los grupos de interés

Las empresas de colaboración resultan unos excelentes “entornos formativos” para los jóvenes que participan en el programa. Estos jóvenes pasan por una experiencia en la que tiene la oportunidad de ver múltiples departamentos de una organización a través de una persona que les acoge, acompaña y acerca a otra realidad, la de la empresa. Sobre todo les da la posibilidad de preguntarse y contrastar qué es lo que realmente quieren hacer con su trayectoria laboral.

El programa ofrece aspectos muy positivos para las empresas y los voluntarios, como, una interesante formación presencial  en técnicas de Coaching y el acceso a un foro con materiales de alta calidad  en formato e-learning. Potencia el liderazgo interno y fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de la organización y difunde la Responsabilidad Corporativa dentro y fuera de la empresa puesto que el voluntario ha de coordinarse a lo largo del proceso de acompañamiento con otros profesionales e incluso con  proveedores o clientes a la hora de facilitar el acceso del joven a oportunidades laborales.

Lección Aprendida

La implicación  y el compromiso de los voluntarios es la clave del éxito en este proyecto. La formación previa del voluntario resulta esencial para proporcionarle los conocimientos y técnicas necesarias así como para generar y garantizar ese compromiso, esencial en el proyecto, y asegurar que quienes participan sitúan al joven “coachee” en el centro de sus prioridades.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario