Email: info@voluntare.org

48 proyectos se encuentran con empresas responsables

El Punto de Voluntariado, el primer Marketplace de Voluntariado Corporativo ha sido un éxito. Treinta entidades sociales han protagonizado esta fórmula pionera, tanto en cuanto a su formato como a su contenido. Un encuentro entre dos actores sociales: ONG y empresas, que ha sido posible gracias a la decidida y comprometida apuesta de dos de nuestros socios directores: Endesa y Corresponsables. Un apoyo que nuestra coordinadora, Benedetta Falletti, agradeció en sí y, especialmente, «por confiar en una iniciativa tan innovadora, que no contaba con referencias».

El 14 de marzo, a las 10 de la mañana, Andrea Lo Faso, director general de Personas y Organización de Endesa, daba la bienvenida a las aproximadamente 200 personas congregadas en su auditorio. Lo hizo en nombre de la compañía eléctrica, anfitriona del evento, y también como socio director y fundador de la red Voluntare.

Lo Faso_Endesa_Punto_Voluntariado_Voluntare

Lo Faso, durante su intervención. Aquí todas las fotos del evento.

Desde 2015, más de 1750 voluntarios corporativos de Endesa se han implicado en 34 proyectos de voluntariado, que han beneficiado a casi 20.000 personas. Una muestra de la implicación de esta empresa en al que “el voluntariado forma parte de la estrategia de negocio de nuestra compañía, que pasa por un desarrollo sostenible, basado en un sistema eléctrico renovable y eficiente para toda la sociedad”, afirmó Lo Faso.

Lo Faso abogó por la iniciativa innovadora del Punto de Voluntariado porque se basa en “acercar a empresas y entidades sociales y hacer más accesible el voluntariado corporativo, tan importante para el desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural, al igual que para el desarrollo del talento de nuestros propios empleados”.

Buyolo_Punto_Voluntariado_Voluntare

Buyolo apostó por las alianzas. Aquí todas las fotos del evento.

Por su parte, Federico Buyolo, Alto Comisionado para la Agenda 2030, remarcó que ‘en la sociedad desagregada de hoy en día es más necesario y vital tejer alianzas que vayan más allá de las sumas de intereses, alianzas para un nuevo contrato social global’. Valoró muy positivamente el voluntariado corporativo, por la acción conjunta de las empresas y entidades, y, también, la alta participación registrada en Punto de Voluntariado.

Punto_Voluntariado_Voluntare_Endesa_Corresponsables

Foto de familia de los ponentes. Aquí todas las del evento.

De cero a cien en 99 segundos

El cronómetro se puso en marcha y comenzó el momento más dinámico de la jornada: la presentación de cada uno de los 48 proyectos de voluntariado corporativo en apenas 99 segundos. En ese escaso margen de tiempo, todos los portavoces fueron capaces de concentrar la información más relevante.

Despertaron así el interés de los responsables de Responsabilidad y Recursos Humanos de las más de 80 empresas que se encontraban entre el público. Como todos los asistentes, estos también disponían del programa, que incluía el detalle de todos los proyectos. Estos se mostraban por orden de intervención y de acuerdo al principal Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Punto_Voluntariado_Voluntare_networking

Iniciativas llamativas como esta. Aquí puedes ver fotos de todas.

Hora de conocerse

Las fichas de todos los proyectos ya estaban colgadas en nuestra Web, accesibles para consultar los datos básicos de cada una de las iniciativas presentadas. Y llegó el momento de la segunda fase del Punto de Voluntariado, en la Sala de Exposiciones de Endesa. Allí nos esperaba un café para romper el hielo. Cada una de las treinta entidades había dispuesto su stand, con material y personal para atender a posibles empresas interesadas.

Punto_Voluntariado_Voluntare_networking

Una de las protagonistas de la jornada, pero hubo más. Mira aquí.

Fueron dos horas muy animadas, en las que se produjeron “contactos y conversaciones prometedoras, que esperamos que cristalicen en alianzas a través del Voluntariado Corporativo”, resumió Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare.

Punto_Voluntariado_Voluntare_networking

El Voluntariado Corporativo tiene su punto…

Las redes sociales, especialmente Twitter, se llenaron de fotos y comentarios del evento. Entre todos, logramos un impacto casi dos millones y estuvimos muy cerca de convertirnos en Trending Topic. Además, muchos medios de prensa, radio y televisión, generalistas y especializados, se hicieron eco de la primera edición de este evento.

Esperamos que haya más y que sean aún mejores. Tú puedes contribuir, dándonos tu opinión, a través de esta encuesta.

Mira y, si quieres, descarga, todas las imágenes que resumen el primer Punto de Voluntariado.

También puedes mantenerte informado de todas las novedades de la red a través del boletín. Suscríbete aquí.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario