Email: info@voluntare.org

Los empleados de Liberty Seguros apoyan el deporte adaptado e inclusivo

Los empleados de Liberty Seguros recaudan casi 3.000 euros para las escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad de Fundación FDI. Ambas, empresa y entidad, son miembros de la red Voluntare. Los trabajadores de la compañía de seguros han protagonizado la acción. Han donado los regalos corporativos que recibieron las pasadas Navidades. Y con ellos han organizado tres sorteos solidarios simultáneos en sus sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Las papeletas se vendieron a 2 euros y, a continuación, se rifaron los 310 regalos corporativos, a los que se sumó una aportación de material de la propia aseguradora. Así lograron reunir 1.560 euros en Madrid, 624 en Barcelona y 770 en Bilbao. En total se vendieron casi 1.500 papeletas y se recogieron 2.954 euros.

Tradición solidaria

“En Liberty entendemos que los regalos que recibimos en Navidad por parte de partners, agencias y empresas que colaboran con nosotros no pertenecen a la persona que los recibe, sino a todos los que formamos la Compañía”, explica Jesús Ángel González, director de Comunicación y RSC de Liberty Seguros.

Desde esta perspectiva, esta acción solidaria se plantea como “la mejor forma de convertir estos regalos en un apoyo para una causa relevante para todos los que formamos Liberty Seguros: la normalización e inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad a través del deporte”.

Rifa Solidaria Liberty Seguros 2018 ok

Favoreciendo la integración global

La Fundación FDI, con quien ya se ha colaborado en anteriores ediciones de esta iniciativa, está centrada en favorecer la integración global de cualquier persona en riesgo de exclusión social a través del deporte. Para ello, desarrollan proyectos de sensibilización y formación, tanto en colegios y escuelas como en la empresa privada, en los que acercan la discapacidad a las personas.

José Criado Senovilla, su director, aplaude este impulso económico que “revierte directamente en el proyecto de las escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad”. Más allá de la propia rifa, destaca “el compromiso mostrado por los empleados para conocer el proyecto y sus beneficios, que demuestra la gran concienciación que Liberty desarrolla en su día a día”.

Liberty Voluntarios

Liberty Voluntarios, el club de voluntariado de Liberty Seguros, es muy activo tanto en voluntariado corporativo como en iniciativas de recaudación de fondos para apoyar a colectivos con distintas dificultades, como la esclerosis múltiple o el síndrome de down. Y es que el Voluntariado Corporativo, en el que también participan mediadores de la compañía, refuerza las alianzas entre empresas y entidades sociales.

escuela deportiva discapacidad fundacion fdi liberty

Deporte adaptado e inclusivo

El proyecto al que se destina la recaudación consiste en escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad. Se trata de uno de los principales programas de Fundación FDI (antigua Fundación Deporte Integra). A través de estas escuelas se ofrece un servicio gratuito para todas aquellas familias que deseen participar de estas clases de deporte adaptado e inclusivo en horario extraescolar.

Además, con esta aportación Liberty Seguros se suma al apoyo que ya prestan otras entidades como Fundación Adecco, también miembro de la red Voluntare, Alten o Solidarios Orange.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario