Email: info@voluntare.org

Los mediadores de Liberty se suman a la RSC de la aseguradora

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Liberty Seguros ha donado 5.100 euros. Esta suma proviene del valor equivalente al regalo de Navidad de más de un centenar de sus mediadores. En concreto, 102 de sus mediadores lo donaron voluntariamente para contribuir así a la labor de responsabilidad desarrollada desde la aseguradora. Esta ayuda económica irá a parar a entidades a favor de personas con síndrome de Down.

En concreto, el fondo se repartirá por igual entre tres fundaciones que luchan por la inclusión de personas con Síndrome de Down en la sociedad y con las que colabora de cerca la aseguradora: Fundación Síndrome de Down de Madrid, Fundación Síndrome de Down del País Vasco y Fundació Catalana Síndrome de Down. Cada una de ellas percibirá 1.700 euros.

Liberty Seguros implica así a los mediadores en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Les hace partícipes de los proyectos impulsados desde la empresa, en su compromiso con la discapacidad. Su respuesta ha sido muy positiva.

La compañía aseguradora se muestra muy satisfecha del éxito logrado. En gran parte porque, de acuerdo a su director comercial, Álvaro Iglesias, ‘en Liberty nuestra forma de entender la RSC implica a todos los que formamos parte de la compañía. Con esta iniciativa solidaria, por ejemplo, implicamos a nuestros mediadores, que con este pequeño gran gesto se suman a nuestro compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad’.

Apoyo económico y de sensibilización

La directora general de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Elena Escalona Lara, pone en valor el efecto amplificador de este tipo de iniciativas: ‘además de ser bienvenida cualquier ayuda económica, lo que no tiene precio es que las empresas impliquen a más personas en la consecución de nuestra misión. Gracias a Liberty más de cien personas han contribuido a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual’.

Katy Trias Trueta, directora general de la Fundación Catalana Síndrome de Down, agradece la iniciativa, en la medida en que ‘la plena inclusión de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales depende de una aportación de recursos regular que nos permita a las entidades prestar el apoyo e intervención psico-pedagogicos que necesitan’. Además, destaca que ‘la iniciativa es de gran valor tanto por la aportación económica, que vamos a destinar al proyecto de apoyo escolar en la primera infancia, como por la sensibilización hacia el colectivo que atendemos’.

Finalmente, desde la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, agradecen el apoyo tanto económico como ‘en lo referente a la concienciación y la apuesta decidida de llegar a conformar una sociedad formada por todas las personas, más allá de su condición o situación’. Así mismo, ha informado de que ‘esta aportación ayuda a sufragar los gastos de los diferentes programas de la FSDPV. Todos ellos encaminados a potenciar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual’.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario