Email: info@voluntare.org

Fundación Cajasol imparte educación financiera a las Lanzaderas de Empleo

Fundación Cajasol ha comenzado el año colaborando con las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real. Sus voluntarios han impartido, a los usuarios y usuarias de las lanzaderas, educación financiera. En concreto, formación en materia de finanzas, de negociación y de entrevista con entidades financieras.

Los usuarios y usuarias de estas lanzaderas son mayoritariamente jóvenes. Y cuentan con una experiencia, un perfil y una formación previa muy variada, que incluye desde Formación Profesional hasta licenciaturas universitarias. También persiguen objetivos distintos. Unos buscan emprender su propio negocio y otros, encontrar trabajo por cuenta ajena.

Alianza para la empleabilidad

Estas sesiones de Educación Financiera se enmarcan dentro de la colaboración recogida en un convenio entre la Fundación Cajasol y la Fundación Santa María la Real. En función de él, los voluntarios de la Fundación Cajasol aportan formación en materia de finanzas a los usuarios de las Lanzaderas de Empleo, que se imparte en distintas ciudades andaluzas.

Cuatro jornadas maratonianas

La metodología empleada fue novedosa. Comenzaron con prácticas de negociación por parejas entre los asistentes. Esto sirvió de puente para introducir las explicaciones teóricas de los conceptos básicos de finanzas y negociación, que se expusieron a continuación. También destacaron los aspectos prácticos y visuales, sobre todo en la parte que giró en torno a la Entrevista.

La primera sesión tuvo lugar el 9 de enero, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba. Participaron veinte usuarios del programa Lanzaderas de Montilla y Lucena. Fue una jornada matinal, de tres horas de duración. La segunda se llevó a cabo el 15 de enero, en Sevilla, en la sede central de la Fundación Cajasol. Con el mismo horario, participaron el mismo número de asistentes. En este caso de las Lanzaderas de Utrera, Alcalá de Guadaira y Castilleja de la Cuesta.

El 23 de enero se celebró la tercera en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de esta ciudad. Asistieron usuarios de la Lanzadera de Jerez. La última se desarrolló en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y en ella participaron nueve usuarios de la Lanzadera de Lepe.

La participación ha sido muy elevada y Francisco Galván Segura, responsable de Acción Social de la Fundación Cajasol, resume los contenidos de esta educación financiera en ‘ideas claras y sentido común’. ‘A pesar de lo maratoniano de las sesiones’, apunta, ‘todos los asistentes quedaron muy satisfechos con la materia tratada y con los monitores. De hecho, solicitaron más formación y más tiempo’. También dejaron constancia de su satisfacción las elevadas puntuaciones que otorgaron a esta iniciativa formativa.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario