Email: info@voluntare.org

99 segundos para identificar el mejor proyecto de Voluntariado Corporativo

Todas aquellas empresas que estén buscando iniciativas solidarias en las que implicar a sus empleados a través del Voluntariado Corporativo, están de enhorabuena. En el Punto de Voluntariado podrán conocer más de 40 proyectos en una sola mañana. El 14 de marzo, en la sede de Endesa, en Madrid, se celebra el primer Marketplace de Voluntariado Corporativo. Organizado por Voluntare, con el apoyo de dos de sus socios directores: Endesa y Corresponsables.

“Ya son más de 40 proyectos los que se presentarán en el Punto de Voluntariado”, afirma Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare. Estarán ordenados de acuerdo al principal Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) al que se enfocan. Esto permitirá, de acuerdo a Falletti, que “los responsables de las áreas de Responsabilidad Social Corporativo y de Recursos Humanos de las empresas identifiquen más fácilmente a los más prometedores, en función de la potencial alineación a la estrategia de sus compañías”. Hasta el momento, ya han confirmado asistencia más de 60 empresas.

punto_voluntariado_corporativo_marketplace_Voluntare

Rueda de presentaciones express

Ante un auditorio integrado por responsables de RSC y RRHH de las empresas, todos los proyectos se presentarán a través de la fórmula de elevator pitch, en un máximo de 99 segundos. Las entidades sociales promotoras de los proyectos proporcionarán así los datos más relevantes para las empresas. Por su parte, las compañías podrán identificar los que, a priori, resulten más idóneos.

A continuación, en una segunda fase del Punto de Voluntariado, las empresas dispondrán de dos horas para conocer mejor a las entidades cuyos proyectos hayan llamado su atención. Podrán intercambiar contactos, ampliar la información y estrechar sus relaciones con las ONG promotoras de los proyectos más afines a su estrategia corporativa.

Esquina del café

No habrá pausa para tomar café, pero sí se habilitará una coffee corner. Esta fórmula de autoservicio continuo permitirá que los encuentros entre empresas y entidades resulten más distendidos. Podrán compartir el café mientras se producen las conversaciones.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

2 comentarios en «99 segundos para identificar el mejor proyecto de Voluntariado Corporativo»

  1. Buenos dias,

    desde nuestra empresa nos va a ser dificil acudir pero nos interesa mucho el evento. ¿Hay alguna posibilidad de acceder a la informacion de las fichas para poder acogernos a alguno de los proyectos?

    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario