Email: info@voluntare.org

AIPC Pandora combina voluntariado y crowdfunding

AIPC Pandora, una de las últimas incorporaciones a la red Voluntare, ha lanzado la campaña Comparte y Dona. Con ella quiere sumar su grano de arena para impulsar el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), la Educación de Calidad. Estará en marcha hasta julio. Para entonces esperan haber completado, con la colaboración de empresas aliadas, dos becas completas, valoradas en 6.000 euros, para ampliar las oportunidades educativas de jóvenes excelentes, pero con recursos limitados.

Es una iniciativa pionera que se basa en sinergias con potenciales aliados corporativos, capaces de aportar valor a sus empleados promoviendo sus programas de voluntariado corporativo (también para sus familiares, como el Verano Internacional Solidario). Consiste en difundir a través de sus canales de comunicación dichos programas. Así, con cada interés efectivo generado, colaborar en el impulso de una educación inclusiva al generar becas para jóvenes excelentes, en situación de exclusión social. Gracias a esta acción, podrán participar de estos voluntariados, como complemento a su educación formal. Así podrán adquirir competencias transversales, claves para destacar en el mercado laboral actual. Les ayudarán así a subir en el ascensor social.

Con esta campaña AIPC Pandora apuesta por la innovación en el tipo de alianzas propuestas para optimizar los recursos a mano de los partners y de manera eficaz, en línea con los principios de Responsabilidad Social Corporativa. La iniciativa está actualmente en fase piloto, pero nos informan de que ya que empieza a dar algunos frutos y aprendizajes enriquecedores.

Primeros resultados de ‘Comparte y Dona’

Hasta ahora AIPC Pandora había realizado crowdfundings puntuales. A través de plataformas como Migranodearena.org o Goteo.org ha recaudado fondos para completar becas para sus programas de educación global inclusiva, como Juventud&Liderazgo u Oportunidad al Talento. Pero, hasta ahora, nunca una campaña específica que implique el compromiso de las empresas de generar una bolsa de becas, impulsando el ODS #4, a través de la promoción de programas de voluntariado con componente de educación global por sus canales de comunicación.

En apenas un mes, ‘Comparte y Dona’ ha formalizado su primera colaboración con Wolters Kluwer, líder global en soluciones de información, formación y software para profesionales. Asimismo, acordaron recientemente la colaboración de Mediapost, expertos de marketing relacional con dilatada trayectoria en el sector. Aspiran a multiplicar el alcance y las adhesiones a la campaña, en lo que está siendo una fase de despegue muy prometedora.

AIPC Pandora apuesta por el voluntariado corporativo

Esta entidad colabora habitualmente con empresas a través del Voluntariado Corporativo. Por ejemplo, en 2011, en colaboración con Wrigley, montaron una panadería en un colegio de Primaria en la comunidad de Guanchaco, Perú.

La multinacional financió tanto el equipamiento de una panadería escolar, como la formación complementaria en comercialización y producción. Esto permitió a mujeres de la zona tener nociones de emprendimiento al tiempo que adquirían conocimientos administrativos y financieros para la óptima gestión y consolidación del pequeño negocio.

Para ello, veinte empleados de la empresa viajaron hasta la región, aportando sus habilidades y su know how en estas áreas, creando un impacto positivo en la economía local con un pequeño comercio que continúa en funcionamiento a día de hoy. Las madres de los escolares están plenamente formadas para estar a cargo de la comercialización y generar ingresos propios, al tiempo que parte de las ganancias se destinan al colegio, para financiar otros proyectos de optimización de la infraestructura.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario