Email: info@voluntare.org

Más de 300 empleados se suman a ‘Serve with Liberty’ en España

Liberty Seguros, miembro de la red Voluntare, ha celebrado este mes de mayo la séptima edición del evento mundial ‘Serve with Liberty’. En España han participado 306 empleados de sus tres sedes en Madrid, Barcelona y Bilbao. El Club de voluntariado de Liberty Seguros, LibertyVoluntarios, ha organizado el evento. En total ha englobado 12 actividades de voluntariado, que han combinado los tres pilares de responsabilidad social corporativa de la compañía: seguridad vial, inclusión de la discapacidad y conservación del medio ambiente.

A este evento mundial están invitados a unirse los empleados de Liberty, en las 30 sedes que la aseguradora tiene en el mundo. Se organiza desde hace siete años y supone una oportunidad para que los empleados que lo deseen participen en la Responsabilidad Social de la empresa, a través de acciones de voluntariado dentro de su horario laboral.

Puerta al voluntariado corporativo

Como describe en primera persona su responsable de Comunicación y Responsabilidad Social, Jesús Ángel González, “a través de LibertyVoluntarios, nos invitan a colaborar en distintas acciones que podemos elegir, en función de nuestra disponibilidad y nuestras preferencias. Se trata de un programa diseñado ad hoc para todos los que formamos Liberty. Nos permite aprender de las personas a las que ayudamos durante unas horas y nos hace sentir que formamos parte de esta semana tan especial junto con los más de 50.000 compañeros que tenemos en todo el mundo”.

Amplio abanico donde elegir

En Madrid, por ejemplo, los empleados han podido optar a distintas actividades, organizadas junto con la Fundación Grupo Amás, Fundación Apadema, Fundación de Esclerosis Múltiple de Móstoles, y la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Así, las propuestas incluían incluía una jornada medioambiental, para conocer las curiosidades de la flora y fauna de la Comunidad de Madrid, una jornada deportiva para familiarizarse con las distintas modalidades de deporte adaptado y talleres de ‘Arteterapia’ y ‘Master Chef’.

En la sede de Bilbao se ha colaborado con la Fundación Esclerosis Múltiple del País Vasco y la Fundación Síndrome de Down del País Vasco. Los empleados han podido participar en la creación de un circuito de educación vial, celebrar una jornada de ‘multideporte adaptado’ o trabajar en los llamados ‘jardines verticales’.

Y en Barcelona se ha trabajado con la Fundación Rosella, Asociación AREP y Fundación Aura. Las actividades ofertadas a los voluntarios corporativos han incluido la reforestación de las dunas en Gavá, una jornada multideporte en cuatro modalidades, -baloncesto, sitting volley, slalom y goalball-, una jornada de educación vial y una sesión de pintura creativa, para sacar todo el talento y la expresividad de los participantes.

LibertyVoluntarios, el club de Voluntariado de Liberty Seguros

Serve with Liberty es la mayor acción que lleva a cabo el Club de Voluntariado de la Compañía, LibertyVoluntarios. Se trata de un club formado por empleados de todas las áreas, que fomentan la participación en actividades de voluntariado dentro de la Compañía. Además de este gran evento anual, LibertyVoluntarios organiza mercadillos solidarios y colabora con distintas ONG para organizar actividades que faciliten que los empleados de la compañía practiquen el Voluntariado Corporativo.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario