Email: info@voluntare.org

400 voluntarios SUEZ Spain se unen a Let’s Clean Up Europe!

SUEZ Spain, miembro de la red Voluntare, ha reunido a cerca de 400 voluntarios en la jornada de limpieza ambiental Let’s Clean Up Europe, celebrada el fin de semana del 12 y 13 de mayo. A través del Voluntariado Corporativo HandsOn, los voluntarios Suez, junto con familiares y amigos, se centraron en la limpieza de ecosistemas cercanos a ríos y mares para sumar a este esfuerzo internacional.

SUEZ, empresa comprometida con la excelencia en la gestión del agua y la preservación de los recursos hídricos y los ecosistemas, se ha implicado en esta iniciativa, enmarcada en un proyecto de alcance europeo: Let’s Clean Europe!. Nacida en 2013, se enfoca en la limpieza ambiental e invita a participar a instituciones europeas educativas, administraciones y empresas para preservar la riqueza de nuestros espacios naturales.

El año pasado se unió Aigües de Barcelona. Contribuyó a Let’s Clean Up Europe! a través de la limpieza de los márgenes del río Llobregat. Este año 2018 se ha dado un paso más, al sumarse toda la compañía y aportar varias actividades de limpieza ambiental en todo el territorio español.

En concreto, los voluntarios corporativos de SUEZ han intervenido en Barcelona, Igualada, Cambrils, Alicante, Torrevieja, Paterna, L’Eliana, Riba-roja y Orihuela y han logrado retirar 2.500kg de basura. Además, se están planificando acciones adicionales en El Campello, Benidorm, Avilés y Santiago de Compostela.

400 voluntarios corporativos SUEZ Spain se suman a Let’s Clean Up Europe!

En línea con la estrategia de desarrollo sostenible de Suez

Esta acción está alineada con el REwater Global Plan, la estrategia de desarrollo sostenible de SUEZ Spain 2017-2021, que incluye objetivos en cuanto a la reducción del consumo del agua, la mejora del estado de los recursos hídricos y también la conservación de la biodiversidad.

Además, SUEZ se ha comprometido en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y se ha marcado como prioritarios, entre otros, el ODS 13: Acción por el clima y el ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario