400 voluntarios SUEZ Spain se unen a Let’s Clean Up Europe!

SUEZ Spain, miembro de la red Voluntare, ha reunido a cerca de 400 voluntarios en la jornada de limpieza ambiental Let’s Clean Up Europe, celebrada el fin de semana del 12 y 13 de mayo. A través del Voluntariado Corporativo HandsOn, los voluntarios Suez, junto con familiares y amigos, se centraron en la limpieza de ecosistemas cercanos a ríos y mares para sumar a este esfuerzo internacional.

SUEZ, empresa comprometida con la excelencia en la gestión del agua y la preservación de los recursos hídricos y los ecosistemas, se ha implicado en esta iniciativa, enmarcada en un proyecto de alcance europeo: Let’s Clean Europe!. Nacida en 2013, se enfoca en la limpieza ambiental e invita a participar a instituciones europeas educativas, administraciones y empresas para preservar la riqueza de nuestros espacios naturales.

El año pasado se unió Aigües de Barcelona. Contribuyó a Let’s Clean Up Europe! a través de la limpieza de los márgenes del río Llobregat. Este año 2018 se ha dado un paso más, al sumarse toda la compañía y aportar varias actividades de limpieza ambiental en todo el territorio español.

En concreto, los voluntarios corporativos de SUEZ han intervenido en Barcelona, Igualada, Cambrils, Alicante, Torrevieja, Paterna, L’Eliana, Riba-roja y Orihuela y han logrado retirar 2.500kg de basura. Además, se están planificando acciones adicionales en El Campello, Benidorm, Avilés y Santiago de Compostela.

400 voluntarios corporativos SUEZ Spain se suman a Let’s Clean Up Europe!

En línea con la estrategia de desarrollo sostenible de Suez

Esta acción está alineada con el REwater Global Plan, la estrategia de desarrollo sostenible de SUEZ Spain 2017-2021, que incluye objetivos en cuanto a la reducción del consumo del agua, la mejora del estado de los recursos hídricos y también la conservación de la biodiversidad.

Además, SUEZ se ha comprometido en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y se ha marcado como prioritarios, entre otros, el ODS 13: Acción por el clima y el ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario