q_es_vc_¿Qué actores suelen estar implicados?

¿Qué actores suelen estar implicados?

  • Empleados de la empresa, que se convierten en voluntarios corporativos. Son empleados que prestan su tiempo, conocimiento, asistencia, experiencia profesional y personal al servicio de una causa.
  • Empresa, como organización que apoya e integra el voluntariado en su acción social. El agente que representa el punto de vista de la empresa suele ser el gestor del programa de VC o el responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o de Recursos Humanos. 
  • Organización facilitadora u ONG, representada por una entidad no lucrativa conocedora de la población objeto de la ayuda o de la causa que sufre el problema a atender. Por lo general, la ONG acoge el voluntariado y desarrolla la coordinación global del proceso y de los diversos actores implicados en el VC.
  • Causas/colectivo beneficiario de la ayuda, que son las causas/personas con y para las que se desarrolla el voluntariado.

Volver

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario