¿Qué líder político lleva el voluntariado corporativo en su programa electoral?

La noticia ha pasado de puntillas por los grandes medios nacionales, pero nosotros la conocimos en un artículo reciente sobre voluntariado corporativo de El Economista. En su artículo del pasado 22 de junio, el director general de Forética (socio corporativo de Voluntare) Germán Granda recoge la propuesta del primer ministro británico, David Cameron, en el marco de la campaña electoral que se vive estos días en ese país.

Una promesa electoral decidida a normalizar el voluntariado corporativo en la vida laboral de los ciudadanos. «A los 28 días de vacaciones pagadas que disfrutan los británicos se sumarían tres extra para hacer voluntariado, sumando 360 millones de horas a disposición de entidades sociales», escribe Granda.

David Cameron Voluntariado

De hacerse realidad este anuncio, la medida beneficiaría tanto a los empleados públicos como a los de las empresas privadas que superen los 250 trabajadores. Es decir, más de 15 millones de personas tendría derecho a poder hacer hasta tres días anuales de voluntariado durante su jornada laboral.

El artículo, que recoge una mayor conciencia social sobre los efectos positivos del voluntariado corporativo, también extrae datos como los del Informe de Voluntariado Corporativo 2013, que asegura que el 69% de las grandes empresas españolas ya realizan actividades de voluntariado corporativo.

Noticia completa

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario