Email: info@voluntare.org

¿Qué líder político lleva el voluntariado corporativo en su programa electoral?

La noticia ha pasado de puntillas por los grandes medios nacionales, pero nosotros la conocimos en un artículo reciente sobre voluntariado corporativo de El Economista. En su artículo del pasado 22 de junio, el director general de Forética (socio corporativo de Voluntare) Germán Granda recoge la propuesta del primer ministro británico, David Cameron, en el marco de la campaña electoral que se vive estos días en ese país.

Una promesa electoral decidida a normalizar el voluntariado corporativo en la vida laboral de los ciudadanos. «A los 28 días de vacaciones pagadas que disfrutan los británicos se sumarían tres extra para hacer voluntariado, sumando 360 millones de horas a disposición de entidades sociales», escribe Granda.

David Cameron Voluntariado

De hacerse realidad este anuncio, la medida beneficiaría tanto a los empleados públicos como a los de las empresas privadas que superen los 250 trabajadores. Es decir, más de 15 millones de personas tendría derecho a poder hacer hasta tres días anuales de voluntariado durante su jornada laboral.

El artículo, que recoge una mayor conciencia social sobre los efectos positivos del voluntariado corporativo, también extrae datos como los del Informe de Voluntariado Corporativo 2013, que asegura que el 69% de las grandes empresas españolas ya realizan actividades de voluntariado corporativo.

Noticia completa

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario