Email: info@voluntare.org

¿Qué líder político lleva el voluntariado corporativo en su programa electoral?

La noticia ha pasado de puntillas por los grandes medios nacionales, pero nosotros la conocimos en un artículo reciente sobre voluntariado corporativo de El Economista. En su artículo del pasado 22 de junio, el director general de Forética (socio corporativo de Voluntare) Germán Granda recoge la propuesta del primer ministro británico, David Cameron, en el marco de la campaña electoral que se vive estos días en ese país.

Una promesa electoral decidida a normalizar el voluntariado corporativo en la vida laboral de los ciudadanos. «A los 28 días de vacaciones pagadas que disfrutan los británicos se sumarían tres extra para hacer voluntariado, sumando 360 millones de horas a disposición de entidades sociales», escribe Granda.

David Cameron Voluntariado

De hacerse realidad este anuncio, la medida beneficiaría tanto a los empleados públicos como a los de las empresas privadas que superen los 250 trabajadores. Es decir, más de 15 millones de personas tendría derecho a poder hacer hasta tres días anuales de voluntariado durante su jornada laboral.

El artículo, que recoge una mayor conciencia social sobre los efectos positivos del voluntariado corporativo, también extrae datos como los del Informe de Voluntariado Corporativo 2013, que asegura que el 69% de las grandes empresas españolas ya realizan actividades de voluntariado corporativo.

Noticia completa

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario