Email: info@voluntare.org

Retos del Voluntariado Corporativo: dar más significado al trabajo de los empleados

Por otro lado, es poco productivo ya que no hay mucha gente que participe. Pero las empresas privadas pueden tener más éxito comercial usando un modelo de Voluntariado Corporativo innovador que además logra mayores éxitos para la comunidad. Es un nuevo concepto de voluntariado corporativo.

Según Beatriz Boccalandro de Georgetown University y Boston College en los Estados Unidos, el Voluntariado Corporativo actual logra solamente una fracción de su potencial en ayudar a combatir la pobreza y otros problemas sociales así como en apoyar el éxito de la empresa. En cambio, un modelo de Voluntariado Corporativo que integre objetivos sociales y empresariales tendrá logros impresionantes en reducir la pobreza, aumentar el beneficio social en otros sentidos y aumentar ganancias empresariales.

A través de los programas de voluntariado corporativo, la empresa puede canalizar las inquietudes de sus trabajadores, creando vínculos entre el trabajador y la empresa, y promoviendo un sentimiento de pertenencia y un mayor compromiso de los empleados. Además, para los empleados es una oportunidad de darle un mayor significado a su trabajo, poniendo al servicio de los demás lo que mejor saben hacer.

CODESPA con su programa de voluntariado “Profesionales para el Desarrollo”, ofrece la posibilidad a aquellas empresas con las que colabora, de implicar a sus trabajadores en proyectos que lleva a cabo en países en vías de desarrollo.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario