Retos del Voluntariado Corporativo: dar más significado al trabajo de los empleados

Por otro lado, es poco productivo ya que no hay mucha gente que participe. Pero las empresas privadas pueden tener más éxito comercial usando un modelo de Voluntariado Corporativo innovador que además logra mayores éxitos para la comunidad. Es un nuevo concepto de voluntariado corporativo.

Según Beatriz Boccalandro de Georgetown University y Boston College en los Estados Unidos, el Voluntariado Corporativo actual logra solamente una fracción de su potencial en ayudar a combatir la pobreza y otros problemas sociales así como en apoyar el éxito de la empresa. En cambio, un modelo de Voluntariado Corporativo que integre objetivos sociales y empresariales tendrá logros impresionantes en reducir la pobreza, aumentar el beneficio social en otros sentidos y aumentar ganancias empresariales.

A través de los programas de voluntariado corporativo, la empresa puede canalizar las inquietudes de sus trabajadores, creando vínculos entre el trabajador y la empresa, y promoviendo un sentimiento de pertenencia y un mayor compromiso de los empleados. Además, para los empleados es una oportunidad de darle un mayor significado a su trabajo, poniendo al servicio de los demás lo que mejor saben hacer.

CODESPA con su programa de voluntariado “Profesionales para el Desarrollo”, ofrece la posibilidad a aquellas empresas con las que colabora, de implicar a sus trabajadores en proyectos que lleva a cabo en países en vías de desarrollo.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario