Email: info@voluntare.org

Voluntare presenta su Herramienta de Medición online a empresas latinoamericanas

Ejecutivos y consultores de 19 países de América Latina -entre ellos Perú, España, Argentina, Venezuela, México, Honduras, Brasil o Estados Unidos – asistieron a una conferencia virtual en la que pudieron conocer los atributos de esta herramienta digital, cuya principal virtud es evaluar el impacto y medir los resultados que tienen los programas de Voluntariado Corporativo. Para ello se consideran las percepciones de ejecutivos, trabajadores, instituciones intermedias (ONG y fundaciones) y las propias comunidades beneficiadas.
En la ocasión pudieron conocer también la labor de Voluntare, Red Internacional de Voluntariado Corporativo, creada en 2011 con el objetivo de profundizar y hacer más eficientes aquellas iniciativas que las empresas promueven junto a sus empleados en beneficio de la comunidad..

Voluntare nació en julio de 2011, fruto de la unión de cuatro empresas (KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA y Unilever) y cinco entidades del Tercer Sector: FUNDAR, Forum Empresa, Fundación Bip Bip, CODESPA y Fundación Corresponsables.

Su origen se encuentra, en el Congreso de Voluntariado Corporativo, organizado por FUNDAR, en Valencia (España), en 2008, que generó un Decálogo dirigido a extender el conocimiento y uso de esta herramienta de Responsabilidad Social Empresarial. Su primer punto aboga por la “Creación de una Red Internacional de Voluntariado Corporativo, en el que estén representadas las empresas que cuenten con proyectos en este terreno. De este modo, las compañías pueden intercambiar experiencias y mantener las relaciones creadas en el Congreso, enriqueciéndose del aprendizaje mutuo en el ámbito del Voluntariado Corporativo”.

Tres años después, Voluntare se ha materializado en un portal on-line, que ofrece a todas las personas y entidades interesadas en el Voluntariado Corporativo un espacio virtual y presencial para la confluencia de todos los actores implicados; una fuente de conocimiento, al recopilar toda la información de referencia (estudios, buenas prácticas, noticias relevantes, entre otros); y una ventana abierta a la participación, a través de herramientas para generar nuevo contendido y favorecer la innovación (grupos de trabajo sobre cuestiones concretas). Además, permite participar a través de redes sociales.

Desde su puesta en marcha, a los nueve socios fundadores se han sumado seis nuevas empresas y entidades como colaboradoras: CEMEX, Forética, ComunicaRSE, IBM, Tempe (INDITEX) e Iberdrola.

Con respecto a los resultados alcanzados en los cinco últimos meses de 2011, desde su lanzamiento, la Red cuenta con 1.214 usuarios registrados, 480 a través de su Web, que recibe una media de 550 visitas mensuales; 523 a través de Twitter, donde está incluido en 29 listas; 150 a través de Facebook; y 61 a través de LinkedIn, procedentes de seis sectores de trabajo.

Con respecto a la Web www.voluntare.org, desde su puesta en marcha, en julio, hasta diciembre de 2011, se han publicado 71 noticias, desarrollado cuatro debates, publicitado cinco buenas prácticas, dado a conocer cuatro experiencias, colgado 21 informes y celebrado un seminario Web (Webinar).

La grabación del  webinar –conferencia virtual – de la herramienta y Voluntare está disponible este enlace.


Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario