Email: info@voluntare.org

Los Reyes de España reconocen el Voluntariado Corporativo de Iberdrola

El voluntariado corporativo de Iberdrola ha recibido de manos de don Felipe una Mención Especial con motivo de la celebración de la primera década de su Programa Internacional: “La existencia y la creación de este programa es sin duda un acierto y una manifestación más de responsabilidad social eficaz y tangible. Enhorabuena a los voluntarios, que ponéis de relieve uno de los grandes valores que caracterizan a la sociedad española: la solidaridad”, ha afirmado.

El reconocimiento ha tenido lugar en las oficinas de Iberdrola en Madrid, en un acto en el que los Reyes han entregado además las Becas Iberdrola que cada año otorga la compañía a jóvenes para que desarrollen sus estudios de máster e investigaciones en materia, sobre todo, de energías renovables y eficiencia energética, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera.

Por todo ello el Rey ha querido, además, y junto a la Reina, “dar las gracias a Iberdrola por este esfuerzo sostenido y de responsabilidad social que se consolida en cada año”.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha reiterado el compromiso de la compañía con la sociedad, con la creación de empleo y riqueza, con el fomento de la educación y la cultura y con la solidaridad con los más desfavorecidos, unos principios de actuación, ha dicho, que “constituyen las señas de identidad del modelo empresarial de Iberdrola, dirigido a la creación de valor sostenible para el conjunto de la sociedad”.

Asimismo, Ignacio Galán ha puesto en valor el conjunto de actuaciones solidarias de la empresa, la apuesta por la educación y la formación, el compromiso con la innovación y las acciones en los ámbitos del medio ambiente, el arte y la cultura, que configuran el Dividendo Social de la empresa. “Según una evaluación de expertos internacionales, el valor de dicho Dividendo Social duplica el importe del dividendo económico que dedicamos a nuestros accionistas, buena parte de los cuales son pensionistas”, ha afirmado.

Ignacio Galán ha recalcado la importancia del décimo aniversario del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, que ha consolidado “una comunidad de voluntarios que ponen sus conocimientos y su tiempo libre al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas, la integración de colectivos vulnerables, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el acceso a la electricidad a quienes aún no disponen de ella”.

2016-07-06-reyes-españa-reconocen-voluntariado-corporativo-iberdrola

“Solo en 2015, las actividades de los más de 2.000 voluntarios han beneficiado, directa o indirectamente, a cientos de miles de personas”, ha explicado Galán, quien ha señalado que estos voluntarios son “los embajadores” de los valores de Iberdrola en todo el mundo, constituyendo “un ejemplo de sacrificio, generosidad, solidaridad y comportamiento ético”.

Fuente: Iberdrola.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario