Santalucía impulsa el voluntariado entre sus empleados

La “Semana del voluntariado” de Santalucía, celebrada entre los días 9 y 14 de diciembre de 2013, ha sido la última actividad del año con la que la compañía ha materializado su apuesta por el voluntariado corporativo. Esta apuesta se enmarca en el Plan Director de Responsabilidad Social de Santalucía, y se ha ido consolidando a lo largo del último año.

Santalucía-impulsa-el-voluntariado-entre-sus-empleadosSegún aseguran desde la compañía, son los empleados quienes han decidido con qué entidades colabora la empresa. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas y Cruz Roja Española han sido las elegidas para participar durante el 2014.

Santalucía firmó recientemente un acuerdo de colaboración con estas organizaciones, en el marco de su “Semana del voluntariado”. Durante estos días, las entidades dieron conferencias y prepararon visitas a sus centros con el fin de explicar y promover la colaboración entre los trabajadores de la compañía.


Además, Santalucía ha organizado otras actividades, como una “Operación kilo” a favor del Banco de los Alimentos o un cóctel solidario para reconocer la labor de algunas asociaciones y hacer entrega del cheque con la aportación originada por la LISMI. Otra acción ha materializado la iniciativa propuesta por la AECC, pensada para que ningún niño de su Residencia se quedase sin regalo, y en ella se ha reflejado la implicación de los trabajadores. Estos hicieron de Reyes Magos por un día, comprando los juguetes que los pequeños habían pedido en Navidad y entregándoselos en la fiesta que organiza todos los años la entidad.

En el último trimestre de 2013, Santalucía también ha realizado diversas donaciones a otras entidades como Cáritas, la fundación Créate, Aprocor o la Fundación Síndrome de West. Además, ha puesto a disposición de sus empleados una herramienta informática de “retribución flexible”, que permite que estos realicen pequeñas donaciones de entre uno y diez euros a las tres organizaciones con las que se ha decidido colaborar en el Plan Director de RSC.

A través de estas iniciativas, Santalucía busca integrar a sus trabajadores en las distintas labores sociales en las que la compañía está inmersa, de manera que estos se sientan parte activa y fundamental de la política de responsabilidad social y se fomente la colaboración y el voluntariado activo en la sociedad.

Fuente: CompromisoRSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario