Email: info@voluntare.org

«Serve with Liberty»: Semana Solidaria de Liberty Seguros

  • 361 empleados han participado en la quinta edición de Serve with Liberty.
  • Un evento que se celebra simultáneamente en 19 países y que en España ha organizado el Club de Voluntariado del Grupo Liberty Seguros «LibertyVoluntarios».
  • Ha incluido 15 actividades de voluntariado, en las que se han combinado los tres pilares de responsabilidad social corporativa de la compañía: seguridad vial, la inclusión de la discapacidad y el cuidado y conservación del medio ambiente. Además, los voluntarios han colaborado con los colectivos de las distintas asociaciones durante las actividades.

El Club de Voluntariado del Grupo Liberty Seguros ha organizado en sus tres sedes en España, Madrid, Barcelona y Bilbao, el programa de voluntariado corporativo Serve with Liberty, una iniciativa a la que están invitados los 50.000 empleados de Liberty en todo el mundo, que se celebra simultáneamente en los 19 países en los que Liberty tiene presencia y este año alcanza su 5ª edición, desde que en 2012 se lanzase el programa como parte de la celebración del centenario de la compañía.

Este año han participado en España 361 empleados, realizando diversas actividades en las que se han combinado los tres ejes a los que la Compañía dirige su responsabilidad social corporativa: el medio ambiente, la discapacidad y la seguridad vial.

Serve with Liberty Bilbao Atrezzo para teatro Discapacidad Fundacion Gorabide
Con la Fundacion Gorabide, en Bilbao, fabricando atrezzo para funciones de teatro.

A lo largo de toda la semana los empleados voluntarios de Liberty Seguros han colaborado con distintos colectivos de las asociaciones implicadas: Fundación Grupo Amás, Fundación APADIS, Fundación Sindrome de Down Madrid, Fundación Envera, Fundación APPS, Fundación Avante 3, Fundación Adapta2, Fundación Privada DAU, Fundacion Servei Solidari per la Inclusion Social, Fundación Futubide, Fundación Why not y Fundación Downs País Vasco. Todas ellas coordinadas a través de la Fundación Deporte Integra.

“En Liberty no entendemos la responsabilidad social corporativa sin la participación de las personas que forman parte de la Compañía en cada acción que llevamos a cabo. Con este afán, en esta edición hemos ido un paso más allá, combinando en las diferentes actividades nuestros tres pilares de responsabilidad social corporativa, trabajando mano a mano en su desarrollo con los distintos colectivos de las asociaciones con las que hemos colaborado.” señala Jesús Ángel González, Responsable de RSC de Liberty Seguros.

Tres escenarios: Barcelona, Bilbao y Madrid

En Barcelona, se han llevado a cabo actividades como la limpieza de zonas verdes, pintura creativa, seguridad vial, creación de mesas y bancos para merenderos en zonas verdes con personas con discapacidad intelectual y baloncesto en silla de ruedas, con profesionales de este deporte.

Serve with Liberty Barcelona Discapacidad Pintura Creativa Fundacion Adapta2
Pintura creativa en Barcelona con Fundación Adapta2

En Bilbao también se han limpiado zonas verdes, se ha realizado atrezzo de teatro, con personas con discapacidad intelectual, se ha jugado a baloncesto en silla de ruedas con profesionales y se ha celebrado un taller de educación vial con Karts, en el que una persona con discapacidad física, a raíz de un accidente de tráfico, compartió su experiencia.

En Madrid, los voluntarios de la compañía han disfrutando con pintura creativa, plantación de árboles en parques de la ciudad, talleres teórico-prácticos sobre seguridad vial y reforestación de un parque de Leganés con personas con discapacidad intelectual, además de jugar al baloncesto y al tenis en silla de ruedas, con jugadores profesionales de ambos deportes.

LibertyVoluntarios, el club de Voluntariado de Liberty Seguros

Serve with Liberty es la acción más multitudinaria que lleva a cabo anualmente el Club de Voluntariado de la Compañía, denominado LibertyVoluntarios. Se trata de un Club formado por empleados de todas las áreas que están interesados en fomentar las actividades de voluntariado dentro de la Compañía.

Este Club surgió dentro del Comité y el Observatorio de Responsabilidad del Grupo, órganos internos creados en 2014 para evaluar las conductas, acciones y procesos que Liberty lleva a cabo en su actividad y velar por ser una compañía más Responsable cada día. El Observatorio está formado por cuatro miembros del equipo de dirección. A su vez, el Comité de Responsabilidad está formado por 15 representantes de todas las áreas, con la misión de trasladar al Observatorio las propuestas y acciones dentro de la compañía.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario