SPB entra a formar parte de la Red Internacional de Voluntariado Corporativo ‘VOLUNTARE’

La compañía, que facturó 91,7 millones de euros y vendió 137 millones de unidades de productos en 2011, un 84,5% de ellos pertenecientes a limpieza del hogar, pretende, con su participación, intercambiar experiencias en el terreno del Voluntariado Corporativo internacional. Además de enriquecerse con el debate entre empleados, empresas y ONG, y mantenerse informada de las últimas novedades y documentos relacionados con este ámbito.

SPB ha entrado a formar parte, como socio colaborador, coincidiendo con el I Aniversario de Voluntare, acto celebrado en Madrid, que ha servido también para presentar el informe ‘Voluntariado Corporativo en España y América Latina: percepciones empresas-ENL’.

La industria química, que cuenta con dos plantas de producción en el Polígono de Cheste (Valencia) y otra en Huevar de Aljarafe (Sevilla), comenzó su andadura en el terreno del Voluntariado Corporativo en 2008. En esta primera etapa, mandos directivos y medios apoyaron a un grupo de estudiantes de secundaria para el desarrollo de habilidades en la búsqueda de empleo.

La evolución del Voluntariado Corporativo ha dado lugar a la realización de más de 65 acciones de este tipo durante el ejercicio de 2011, dentro del marco de ENGAGE Comunitat Valenciana (proyecto internacional de Voluntariado Corporativo) y a que en la actualidad más de

45 empleados estén involucrado en este tipo de tareas.

‘Voluntare’ es la primera red internacional para la promoción del Voluntariado Corporativo integrada por empresas y entidades del Tercer Sector. Se creó en julio de 2011, cuando KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, FUNDAR, Fórum Empresa, CODESPA y Fundación Corresponsables lanzaron como socios fundadores, una iniciativa internacional dirigida a dar a conocer y extender el VC como herramienta de Responsabilidad Empresarial.

En la actualidad, con las últimas incorporaciones, entre las que se encuentra SPB, ENGAGE, Conexión Colombia, Grameen Foundation ‘Banqueros sin Fronteras’, promovida por el Premio Nobel Muhamad Yunus, Voluntare cuenta con 14 socios colaboradores, y ya son 22 las entidades del tercer sector implicadas en la red de VC.

Fomento del VC

En este sentido, la entrada en ‘Voluntare’ va a fomentar los programas de este tipo de voluntariado mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosos a través de los diferentes foros y reuniones de esta entidad. Las conclusiones que allí se desarrollen permitirán a las empresas innovar en el terreno del VC.

La compañía, que es firme defensora de este tipo de herramientas, ha notado el beneficio del VC ya que ha conseguido una mayor cohesión del equipo de trabajo, mejora del clima laboral y consolidación de la RSC en la empresa.

Para el director general de SPB, Miguel Burdeos»creemos que apostar por el Voluntariado Corporativo es una inversión de futuro en uno de los recursos que más valor tiene para una empresa, como son los recursos humanos y las personas que la forman. Desde SPB ya estamos advirtiendo los buenos resultados que comporta el hecho de que las personas que la forman lleven a cabo acciones de VC, y con la entrada en Voluntare esperamos que el enriquecimiento en este terreno sea aun mayor».

Sobre SPB

El objetivo de SPB es proporcionar a sus consumidores productos de limpieza, productos para el tratamiento de piscinas y productos cosméticos más competitivos en calidad y precio, siempre con el compromiso de respeto al medio ambiente.

La firma fue fundada en 1963 y desde el año 1997 suministra productos de la marca recomendada de Mercadona.

SPB considera fundamental el desarrollo de nuevas líneas de I+D, la apertura de nuevas líneas de producto y la inversión en las mejores tecnologías disponibles que posibiliten una fabricación más eficiente.

La compañía ha apostado, desde sus inicios, por mantener una política de RSE, integrando las inquietudes sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores.

Fuente: Humania TV

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario