Email: info@voluntare.org

Tejiendo redes en LATAM: Comfama, Fonselp e Inspira se suman al compromiso Voluntare

Desde Colombia, Argentina y Perú, Comfama, Fonselp e Inspira son ahora parte de nuestro ecosistema.

¡La familia de Voluntare sigue creciendo! Nos alegra presentar a tres nuevos socios que han decidido unirse a lo largo de este año a nuestro propósito en Latinoamérica, siendo los altavoces de Voluntare en sus respectivos países.

En Voluntare, celebramos su incorporación y nos emociona trabajar conjuntamente en pro del voluntariado corporativo en Latinoamérica.

Descubriendo a COMFAMA

Desde Colombia, específicamente del corazón de Antioquia, llega Comfama. 

Es un proyecto que acompaña a los trabajadores y sus familias hacia un futuro lleno de consciencia, libertad, productividad y felicidad.

🔍 ¿Sabías que? Comfama persigue un propósito infinito: el desarrollo integral de la clase media de Antioquia, convirtiéndolo en un proyecto social y económico vibrante.

Su mensaje principal: «Nos inspiramos en una clase media que se reimagina y consume de manera responsable».

Descubre su impacto y visión aquí: Comfama, el lugar donde todo es posible

La promoción del voluntariado corporativo es clave para ellos. Voluntarios Comfama nació en 2020 buscando a personas que se unan para donar su tiempo, talento y conocimiento en el propósito de acompañar desde su experiencia a personas, familias y empresas.

Su principal programa de Voluntariado para el desarrollo empresarial es “Mentorías para Empresas conscientes”. Buscan acompañar a los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas y organizaciones sociales y generar así mayores capacidades, por medio de formación y mentorías con voluntarios para que comiencen el camino a ser empresas conscientes.

FONSELP: La innovación argentina

Logo entidad Fonselp

Desde las tierras del tango, Argentina, nos llega Fonselp.

Esta plataforma es el catalizador que transforma donaciones en acciones concretas, vinculando empresas con organizaciones sociales a lo largo y ancho de Latinoamérica.

🔍 Más sobre Fonselp: Han diseñado un sistema que no solo gestiona donaciones, sino que también potencia el voluntariado corporativo y mide el impacto social real de cada acción.

Su eslogan: «Conectamos donaciones con causas que valen la pena».

Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir que tu empresa tenga un impacto social tangible, aquí tienes tu respuesta: ¿Cómo funciona Fonselp?

El Voluntariado corporativo es clave para Fonselp quienes también buscan ser puente entre necesidades de las organizaciones sociales y voluntarios de empresas a través de su plataforma.

La inspiración detrás de INSPIRA

Logo Inspira grande

Directamente desde Perú, nos llega Inspira, un faro de amor y apoyo desde 2008.

Más que una organización, es un refugio para niños con enfermedades graves de todas las regiones peruanas, ofreciéndoles no solo tratamiento médico, sino también calor humano y alimento.

🔍 Un dato inspirador: Gracias al reconocimiento CNN HEROES 2018 y el apoyo continuo, Inspira ha ampliado su capacidad de albergue, de 40 a 120 huéspedes, triplicando así su alcance.

Su misión clara: «Garantizar que ningún niño suspenda su tratamiento por falta de recursos económicos».

Para sentir su impacto y conocer más sobre ellos, visita: Inspira en acción

El voluntariado es un pilar fundamental para Inspira y su familia de voluntarios Inspira contribuyen día a día a la construcción de su misión.

¡Bienvenidos a la familia Voluntare!

A través de alianzas y liderazgo en acción conjunta, ya contamos con la presencia de más de 100 miembros, abarcando empresas, entidades sociales e instituciones académicas de Europa y Latinoamérica.

Nuestra misión es clara

  1. Establecer un espacio de interacción, tanto virtual como presencial, promoviendo herramientas e iniciativas que potencien las alianzas.
  2. Impulsar la profesionalización y difusión del Voluntariado Corporativo, compartiendo conocimiento y buenas prácticas.
  3. Promover proyectos de voluntariado innovadores que maximicen el impacto y difundan sus beneficios a la comunidad.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario