Email: info@voluntare.org

Voluntariado ambiental con Endesa: Conservando el entorno natural de Arinaga

Voluntarios de Endesa y Fundación Endesa en Canarias, en colaboración con Soy Mamut, han realizado una limpieza de residuos y la visita al Parque Eólico de Arinaga”, en Agüimes, con el objetivo de promover la toma de conciencia sobre la necesidad y la urgencia de cuidar el medioambiente.

  • ✔️15 voluntarios y voluntarias han participado en la batida        
  • ✔️100 Kg de residuos recogidos

A través de esta iniciativa, se unieron esfuerzos para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Acciones y resultados

La jornada de voluntariado consistió en: una limpieza de residuos en el Parque Eólico de Arinaga y una visita informativa, guiada por especialistas medioambientales, sobre el mantenimiento del parque.

En total, se recolectaron 100 kg de residuos, y se logró impactar positivamente a 702 personas de la comunidad local.

¿Las principales motivaciones?

  1. Reducir la erosión del suelo: La limpieza de residuos evitó la contaminación y mantuvo la salud del suelo, protegiendo así la estabilidad del ecosistema local.
  2. Luchar contra la desertización: Plantar ejemplares autóctonos en áreas afectadas por la despoblación arbórea o arbustiva ayudó a frenar el riesgo de desertificación en España.
  3. Mejorar la biodiversidad: La limpieza y preservación de la zona impactaron positivamente en la vida de diversas especies locales, contribuyendo a mantener el equilibrio del ecosistema.
  4. Favorecer la recuperación de aves autóctonas: Creando un ambiente propicio para la proliferación de aves paseriformes autóctonas, los voluntarios colaboraron en la preservación de la fauna local.

Juntos conservamos nuestro entorno en Arinaga

La actividad «Juntos conservamos nuestro entorno en Arinaga», realizada con el acompañamiento de Volies,  ha sido un ejemplo claro de cómo la colaboración entre empresas, organizaciones y voluntarios puede marcar la diferencia en la protección del medioambiente y la promoción de la sostenibilidad.

La concienciación sobre la importancia de cuidar nuestro entorno debe continuar, y cada pequeño esfuerzo suma para enfrentar los desafíos que el cambio climático nos plantea.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario