Email: info@voluntare.org

Telefónica

Voluntarios Telefónica es el programa que canaliza y promueve la acción social de los empleados del Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de sus conocimientos, su tiempo o sus recursos en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

 

El programa es gestionado por Fundación Telefónica en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo Telefónica.

 

Vacaciones_Solidarias_4_-_foto_cedida_por_Fundación_Telefónica

¿Qué es un Voluntario Telefónica?

Un Voluntario Telefónica es aquel empleado o empleado jubilado del Grupo Telefónica que se inscribe al programa y que, por voluntad propia, contribuye con su tiempo o a través de donaciones a un proyecto de acción social promovido, apoyado o facilitado por alguna de las empresas del Grupo Telefónica.

Hoy en día, Telefónica es una de las empresas que más promueve el voluntariado corporativo en el mundo. Presente en 27 países de Europa y América, Voluntarios Telefónica contaba, a 31 de diciembre de 2012, con más de 24.500 participantes activos.

Con el objetivo de obtener el mayor impacto social posible a través de las acciones de su red corporativa de voluntarios, el Grupo Telefónica moviliza a sus voluntarios de tres maneras:

· Los voluntarios pueden participar en actividades que son planificadas y propuestas por el programa Voluntarios Telefónica. Para ello, la coordinación del programa identifica tanto posibles colaboraciones con diferentes entidades sin ánimo de lucro, como posibles sinergias con otros programas de acción social propios de la Fundación, como Proniño o Aulas Fundación Telefónica.

· Los voluntarios pueden participar en proyectos sociales propuestos y puestos en marcha por ellos mismos u otros compañeros, para los que el programa facilita formación, asesoramiento técnico y/o financiación.

· Los voluntarios pueden realizar su aporte solidario y social con una donación monetaria, a través del programa Voluntarios Telefónica, para que ésta se utilice en acciones o proyectos que impulsen el desarrollo integral de las sociedades.

Vacaciones_Solidarias_3_-_foto_cedida_por_Fundación_Telefónica

Dentro del programa Voluntarios Telefónica se realizan actividades en diversos ámbitos de actuación. En España se focalizan en:

· inclusión y desarrollo de colectivos en riesgo de exclusión social

· ayuda a personas con discapacidad

· protección del medioambiente y biodiversidad

Es importante destacar que todas las actividades se realizan siempre en colaboración con organizaciones sociales expertas en la problemática abordada.


Nuestro sitio web:
www.voluntarios.telefonica.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario