Email: info@voluntare.org

Telefónica y sus voluntarios, comprometidos con los ODS

¿Cómo lograr el acceso a la educación de todos los niños del mundo? ¿Qué hacer para promover el empleo pleno, productivo y decente para todos? ¿Cómo colaborar para reducir las desigualdades? La respuesta está en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Este documento, que recoge 169 metas, englobadas en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para cumplirse, requiere de compromiso. Y no solo los estados, también las empresas pueden jugar un papel muy importante. Ése es el reto que han asumido los miembros de IMPACT2030, un grupo de compañías comprometidas con los ODS, a través de la fuerza y coordinación de sus programas de Voluntariado Corporativo.

Telefónica con los ODS

Este grupo de entidades implicadas en contribuir al desarrollo de la sociedad, entre las que se encuentra Telefónica, se reúne periódicamente para poner en común las buenas prácticas que desarrollan en el marco del proyecto IMPACT 2030.

Por eso estos días está en Nueva York Lula Ballarino, la responsable global de Voluntariado Corporativo de Telefónica, participando en las sesiones y mesas de trabajo enmarcadas en el encuentro que se celebra estos días, del 12 al 16 de septiembre, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York. En este foro se están abordando cuestiones relacionadas con el voluntariado corporativo como fuerza para conseguir un mundo mejor.

Telefónica cuenta con uno de los principales programas de voluntariado corporativo a nivel mundial, con 27.110 participantes activos en 2015, entre todos los países en los que está presente. En total, estos voluntarios han dedicado 210.121 horas a realizar más de 2.100 actividades sociales el pasado año.

fiesta-primavera-voluntarios-telefonica-fundacion-tambien
Un grupo de voluntarios corporativos de Telefónica, tras colaborar en la pasada Fiesta de la Primavera de la Fundación También, en Madrid.

Si quieres conocer mejor el programa de Voluntariado Corporativo de Telefónica, visita la web en la que colaboran los empleados de Telefónica más comprometidos con la sociedad.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario