Email: info@voluntare.org

Un taller de monólogos cierra las actividades de Voluntariado Corporativo de FUNDAR en las prisiones de la Comunitat Valenciana

Este mes de septiembre termina el conjunto de acciones incluidas en la cuarta edición de ENGAGE CV en el ámbito penitenciario, con un taller de educación ambiental, impartido en Fontcalent por voluntarias de Tempe (Grupo Inditex) y los últimos ensayos del taller de monólogos que se están realizando en Picassent, de cara a una próxima actuación con motivo de las celebraciones del día de la Merced.

Los voluntarios de las catorce empresas que han participado en este programa (de las más de 30 adheridas a ENGAGE CV en esta edición), han proporcionado formación para facilitar el acceso de los internos al mercado laboral (fomento de autoempleo, orientación laboral y tutorización empresarial para la puesta en marcha de proyectos de negocio); les han ofrecido alternativas de ocio saludable y brindado a los internos la oportunidad de relacionarse con personas ajenas al entorno carcelario; y les han ayudado a desarrollar nuevas habilidades en el ámbito personal y social.

Además del programa de Prisiones, ENGAGE CV ofrece un catálogo de oportunidades de voluntariado en los ámbitos medioambiental, de Educación Secundaria, de emprendedurismo universitario y de apoyo a mujeres en situación de exclusión, entre las que las empresas escogen las que consideran más adecuadas para sus empleados.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, es una entidad constituida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja para favorecer y facilitar el voluntariado y la solidaridad, así como para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.

Fuente: humania.tv

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario