Un taller de monólogos cierra las actividades de Voluntariado Corporativo de FUNDAR en las prisiones de la Comunitat Valenciana

Este mes de septiembre termina el conjunto de acciones incluidas en la cuarta edición de ENGAGE CV en el ámbito penitenciario, con un taller de educación ambiental, impartido en Fontcalent por voluntarias de Tempe (Grupo Inditex) y los últimos ensayos del taller de monólogos que se están realizando en Picassent, de cara a una próxima actuación con motivo de las celebraciones del día de la Merced.

Los voluntarios de las catorce empresas que han participado en este programa (de las más de 30 adheridas a ENGAGE CV en esta edición), han proporcionado formación para facilitar el acceso de los internos al mercado laboral (fomento de autoempleo, orientación laboral y tutorización empresarial para la puesta en marcha de proyectos de negocio); les han ofrecido alternativas de ocio saludable y brindado a los internos la oportunidad de relacionarse con personas ajenas al entorno carcelario; y les han ayudado a desarrollar nuevas habilidades en el ámbito personal y social.

Además del programa de Prisiones, ENGAGE CV ofrece un catálogo de oportunidades de voluntariado en los ámbitos medioambiental, de Educación Secundaria, de emprendedurismo universitario y de apoyo a mujeres en situación de exclusión, entre las que las empresas escogen las que consideran más adecuadas para sus empleados.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, es una entidad constituida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja para favorecer y facilitar el voluntariado y la solidaridad, así como para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.

Fuente: humania.tv

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario