Email: info@voluntare.org

Los trabajadores que hacen voluntariado son más rentables

Los empleados que hacen Voluntariado Corporativo trabajan mejor en equipo y son más flexibles. Ésta es una de las conclusiones del estudio Competencias asociadas al desarrollo de acciones de Voluntariado Corporativo realizado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de Iberdrola. Y es que, el informe explica que los empleados que realizan este tipo de acción social presentan más proactividad e implicación.Llevar a cabo estas actividades en el área comercial, por ejemplo, mejora la asertividad de los trabajadores, ya que capacita a los voluntarios para defender su opinión teniendo en cuenta la postura de los demás. Las acciones de voluntariado en el ámbito cultural mejora la capacidad de trabajo en equipo. Por otro lado, el número de horas dedicadas al voluntariado influye en una mejor adaptación de los empleados a nuevas situaciones.

Fuente: Expansión.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario