Un total de 4.600 personas se beneficiaron del programa de voluntariado de Mahou San Miguel en 2014

Mahou San Miguel ha completado el ejercicio 2014 beneficiando a través de su Programa de Voluntariado a más de 4.600 personas de manera directa, un 206% más que el año anterior. Para lograrlo, se han desarrollado más de 30 actividades en las que han participado hasta 700 voluntarios pertenecientes a los 12 centros de trabajo de Mahou San Miguel, incluido el de la India. Entre todos, han destinado más de 2.000 horas a acciones de voluntariado afianzando, así, el compromiso de responsabilidad de la compañía con las comunidades donde tiene presencia.

Mahou-San-Miguel-Voluntariado-CorporativoLa cervecera apuesta firmemente por el voluntariado corporativo para canalizar la implicación social que la ha caracterizado durante sus 125 años de historia. A lo largo de 2014 se han desarrollado un gran número de acciones en los diferentes ámbitos de actuación en los que se centra el programa de voluntariado de Mahou San Miguel: el voluntariado medioambiental, el dirigido a personas con discapacidad y el destinado a ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

Las carreras solidarias, son un claro ejemplo de consecución de éxito a través del esfuerzo conjunto. Hasta 206 profesionales participaron en 19 de ellas por toda España. Cabe destacar la carrera Contra el Cáncer, la del Corazón y la de la Mujer. Por cada kilómetro recorrido, Mahou San Miguel donó 1kg de productos al Banco de Alimentos de la comunidad donde se llevó a cabo el evento deportivo. Con esta acción, se recaudaron1.600 kg de productos, que se suman a los otros 200.000 obtenidos gracias a su programa “Kilos de Ayuda”. En total se recogieron 21.600 kg más que en 2013. Además, con el fin de apoyar la labor de los centros que proporcionan servicios diarios de comidas, numerosos profesionales han dedicado su tiempo libre a colaborar en los comedores sociales de varias comunidades.

Una de las iniciativas más relevantes en el área de integración de personas con discapacidad, ha sido +QBASKET Para Todos. Un proyecto que ha promovido la inclusión de personas con discapacidad mediante la práctica de este deporte. Un total de 219 voluntarios dedicaron más de 600 horas en 2014 a las jornadas realizadas en las diferentes comunidades en las que la compañía está presente. También, se han organizado varias jornadas formativas a lo largo del año, en las que 722 integrantes de estos colectivos y de personas en riesgo de exclusión social visitaron y se formaron en los centros de producción de Mahou San Miguel.

Como parte del compromiso de la compañía con el medioambiente en 2014, más de 200 profesionales han destinado más de 700 horas en acciones como la limpieza de ríos y playas, la reforestación y plantación de árboles y huertos urbanos, así como talleres de reciclaje, entre otros.

El pasado diciembre, para finalizar el año, con motivo la campaña de navidad, 2.600 empleados participaron en una gran recogida de juguetes para niños en riesgo de exclusión social en colaboración con Cruz Roja.

Por ello, y tras el éxito del pasado año, en 2015 Mahou San Miguel continuará potenciando el programa de voluntariado corporativo, implicando a sus profesionales y familiares, en actividades ambientales, sociales y deportivas para favorecer la integración y al apoyo a las comunidades locales.

Fuente: Mahou San Miguel

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario