UNIdos por una buena causa – Unilever

Objetivos
Los objetivos del programa son:
• Acercar la realidad de otros compañeros a la de la Compañía que la elección de una entidad se basa, prioritariamente en el vínculo personal que un empleado tenga.
• Acercar a los empleados a otras realidades y fomentar su espíritu solidario.
• Crear vínculo con la empresa aumentando el orgullo de pertenencia entre los empleados.
• Estrechar lazos entre los empleados.

Resultados
Se puede hablar de dos tipos de resultados, los resultados sociales y los resultados internos de Unilever.
Desde UNIdos siempre ponemos la máxima atención en que el voluntariado suponga, primeramente, un beneficio para la entidad y su colectivo. Ya que realizamos actividades muy diferentes, tenemos resultados muy diversos: cestas de navidad para mujeres en riesgo de exclusión, ofrecer un día de ocio diferente e integrador, jugar y donar una videoconsola Wii… ect.
Realizamos encuestas de satisfacción a nuestros empleados después de la actividad obteniendo, normalmente, puntuaciones de 4 y 5 sobre 5 en satisfacción con la actividad.

Dificultades
Nuestra mayor dificultad está en conseguir bloquear las agendas de los empleados participantes en la actividad. 
Las actividades se realizan con un mismo departamento y todos los miembros del equipo que quieren realizar el voluntariado tienen que estar libres de reuniones y otros compromisos el mismo día.

Impacto en los grupos de interés
UNIdos logra mejorar la imagen de Unilever y estrechar los vínculos con muchos de sus grupos de interés.
Los más involucrados son obviamente sus empleados y la sociedad. Con sus empleados mejora el orgullo de pertenencia a la empresa, con la sociedad conseguimos estar presentes de manera más cercana, mejorando nuestra imagen reputacional.
El caso UNIdos se presenta además en medios y eventos de RSC mejorando así la imagen general de Unilever.
A final de año recogemos todas las acciones realizadas con fotos y testimonios en un librito que repartimos entre nuestros grupos de interés.

Lección aprendida
Un programa de voluntariado corporativo tarda tiempo en consolidarse pero una vez que está asentado es demandado por los empleados pasando a formar parte del ADN social de la empresa.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario