Vacaciones Solidarias – Grupo Telefónica

Proyecto de cooperación internacional que se viene realizando desde el año 2007, en el que Voluntarios Telefónica colaboran con distintas ONG aliadas al programa Proniño de Fundación Telefónica en la lucha contra el trabajo infantil en Latinoamérica.

DESCRIPCIÓN

Los voluntarios seleccionados donan parte de sus vacaciones anuales para participar en diferentes proyectos sociales que duran dos semanas durante los meses de julio, agosto o septiembre.

Durante las semanas de colaboración, se desarrollan actividades educativas que fomenten el buen uso del tiempo libre, evitando así posibles conductas de riesgo de trabajo infantil. También se realizan actuaciones destinadas a las familias, la escuela y la comunidad, como talleres de formación a padres y profesores, iniciativas de medio ambiente, y muchas otras actividades que tengan como objetivo propiciar el desarrollo integral de las comunidades más necesitadas y de las sociedades en las que participa Fundación Telefónica con sus programas.

Una Comisión de Selección evalúa las solicitudes y adjudica las plazas disponibles según algunos criterios:
•    Experiencia previa en actividades de voluntariado.
•    Implicación previa en actividades de educación con niños, padres y/o comunidades en
situación de riesgo social.
•    Formación específica en voluntariado.
•    Conocimientos y/o habilidades que puedan ser aplicados a talleres extracurriculares
(pintura, deportes…).
•    Dominio del idioma español.
•    Motivación para participar.

En el año 2013 se han recibido más de 550 solicitudes de participación de 21 países diferentes de Europa y Latinoamérica. Viajarán 80 Voluntarios Telefónica a los 8 proyectos seleccionados para este verano, que se realizarán en México, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Perú.

Vacaciones_Solidarias_5_-_foto_cedida_por_Fundación_Telefónica    Vacaciones_Solidarias_2_-_foto_cedida_por_Fundación_Telefónica


Link del proyecto para más información:
http://voluntarios.telefonica.com/es/proyectos‐destacados/53467/informacion‐general


Links de vídeos durante las Vacaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=‐u06AUdovyQ

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

1 comentario en «Vacaciones Solidarias – Grupo Telefónica»

  1. Hoy he tenido la oportunidad de escuchar en directo a dos voluntarias de Vacaciones Solidarias de Telefónica y sin duda, es un programa que merece la pena!

    Responder

Deja un comentario