El 29 de octubre de 2024 varios municipios, fundamentalmente de la provincia de Valencia, sufrieron los efectos de una devastadora DANA. Una de las mayores catástrofes medioambientales vividas en los últimos años en España, que se saldó con 227 muertos, 87 municipios afectados en los que viven 850.000 personas, más de 120.000 vehículos perdidos y se estima que más de 11.000 empresas afectadas en las que trabajan 154.000 trabajadores/as.
Cuando se cumplen seis meses de esa fatídica fecha para el pueblo valenciano, desde Volies echan la vista atrás para hacer balance de cómo han podido contribuir a aliviar esta situación.
Aunque resultar difícil encontrar algo positivo, si en algo ha estado de acuerdo toda la ciudadanía es en el vital papel que ha tenido el voluntariado. De manera rápida, espontánea, autoorganizada y efectiva, una oleada de solidaridad se despertó desde la mañana siguiente. Haciendo a los voluntarios y voluntarias protagonistas de las semanas y los meses posteriores.
Como empresa valenciana, cuyo foco es el voluntariado corporativo, Volies se muestra orgullosa de lo vivido, de la importancia de la figura del voluntariado tras la DANA. Un movimiento, liderado en gran parte por la juventud. Y de la gran cantidad de muestras de generosidad y cariño de todos sus colaboradores, empresas, ONG, familiares y amigos, que se han volcado y lo siguen haciendo con los municipios y personas afectadas.
Este documento es un pequeño extracto de lo que desde Volies han sido capaces de impulsar y coordinar en estos meses. Porque como destacan desde la empresa «la tremenda solidaridad generada no cabe en ningún documento».