Email: info@voluntare.org

VOLUNTARE inicia una serie de debates sobre el futuro del Voluntariado Corporativo

Desayuno Voluntare17/05/2012,- La sede de KPMG ha acogido un desayuno de trabajo en el que han participado 10 socios de VOLUNTARE, tres de ellos socios colaboradores, así como cinco empresas invitadas, en el que se han avanzado datos del estudio que esta Red de Voluntariado Corporativo está realizando a través de su Web.

En concreto, han estado representados por parte de VOLUNTARE: Nuria Gallifa (Endesa), Lula Ballarino (Telefónica), Iris Perez (Unilever), María Jesús Pérez (Codespa), Miguel Puigmitja y Pedro León (Fundación KPMG), Juan Ángel Poyatos y Laura Chorro (FUNDAR) y Pablo Martín (Corresponsables). Ángeles Alcázar (Iberdrola), Diego Lejarazu (Fundación Hazloposible) y Beatriz Berruga (Forética) como socios colaboradores, y como invitados: Benedetta Falleti (Grupo Vips), María José Ballesteros de Diego (AXA de Todo Corazón), Francisco Galván (Banca Cívica), José Alberto Moreno González (Fundación Barclays) y Arantxa Giménez (Fundación Adecco).

Empresas y fundaciones han departido sobre los retos del Voluntariado Corporativo y sobre los datos proporcionados por la información recogida hasta el momento, gracias a las 241 respuestas obtenidas hasta el momento, 99 de ellas de empresas y 142 del Tercer Sector.

Durante el debate se han analizado los motivos por los que las empresas se deciden a realizar acciones de Voluntariado Corporativo, así como las dificultades de su implantación y desarrollo, del mismo modo que la implicación de los departamentos de Recursos Humanos, que están viendo el Voluntariado Corporativo con una oportunidad para desarrollar habilidades y competencias.

En el desayuno también se ha tratado la relación entre empresas y ONG a la hora de desarrollar programas de voluntariado corporativo y de qué manera se implantan en las propias organizaciones.

Agenda VOLUNTARE

Esta red internacional de Voluntariado Corporativo tiene previsto realizar dos desayunos más de trabajo en Barcelona y Valencia antes de agosto.

Promoción del Voluntariado Corporativo on y off line

Nacida con el objetivo de fomentar los programas de Voluntariado Corporativo, VOLUNTARE se materializa en un portal on-line, que ofrece a todas las personas y entidades un espacio virtual y presencial para la confluencia de todos los actores implicados; una fuente de conocimiento, al recopilar toda la información de referencia (estudios, buenas prácticas, noticias relevantes…); y una ventana abierta a la participación, a través de herramientas para generar nuevo contenido y favorecer la innovación (grupos de trabajo sobre cuestiones concretas). Además, permite participar a través de redes sociales.

En 2012, VOLUNTARE, además de mantener su plataforma virtual, permitiendo el acceso a usuarios de todo el mundo, ha iniciado el desarrollo de actividades off-line como la celebración de desayunos de trabajo (en Madrid, Barcelona, Valencia y Quito) o la publicación de informes propios, fruto de los debates privados, y la instauración de Premios de Voluntariado Corporativo en España y América Latina.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario