Email: info@voluntare.org

Voluntare presenta la primera Red Social en torno al Voluntariado Corporativo

• VOLUNTARE lanza una plataforma virtual para que empresas y ONG dialoguen sobre Voluntariado Corporativo.
• Se ha presentado en una jornada celebrada en la sede de Unilever España, en la que ha participado Sam Santiago, director de Community Programs American Airlines y presidente de Global Corporate Volunteer Council.

Barcelona, 10/07/2013,- VOLUNTARE, la primera red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo, integrada por empresas y entidades del Tercer Sector, cumple su segundo aniversario con más de 3.000 usuarios en Europa y América Latina. Esta iniciativa busca dar a conocer y extender el Voluntariado Corporativo como herramienta de RSC, por su impacto positivo en las empresas y sus empleados, las ONG intervinientes y las personas o ámbitos beneficiarios de su acción.

Para mejorar la interacción de empresas y ONG, VOLUNTARE lanza una nueva Web que facilita el diálogo y un contacto más estrecho y que permita identificar los aliados más adecuados con quienes llevar adelante programas de Voluntariado Corporativo óptimos.

Esta herramienta responde a algunas de las barreras que encuentran empresas y ONG, detectadas en el estudio publicado por VOLUNTARE en 2012. El 69% de las ONG encuestadas y el 56% de las empresas que participaron en el estudio afirmaron que “no existen foros efectivos para coordinar los programas de VC y las necesidades sociales identificadas por el tercer sector”. Por otro lado el 92% de las ONG y el 86% de las empresas manifestaron “imprescindible para el desarrollo del VC o fomentar la innovación social, una plataforma de diálogo sobre el VC con todas las partes interesadas representadas”.

El programa de celebración del segundo aniversario de VOLUNTARE también ha incluido conferencias y mesas redondas en torno a los principales retos a los que se está enfrentando el Voluntariado Corporativo en la actualidad, especialmente sobre cómo compatibilizarlo con un entorno de crisis económica, así como sobre las principales tendencias que marcarán el Voluntariado Corporativo de los próximos años.

Últimas incorporaciones a VOLUNTARE

Sigla Comunicación, Fundación Cajasol y Banco Base han sido las últimas incorporaciones, todas ellas en 2013, a la Red VOLUNTARE. Además, Fundación Repsol ha incrementado su implicación, pasando de socio colaborador a socio director.

En total, ya son 26 las empresas y organizaciones que apoyan VOLUNTARE con estatus de socio, tras la puesta su marcha de la mano de los socios directores KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, Fórum Empresa, CODESPA y Fundación Corresponsables y la adhesión, en 2012, de SPB, ENGAGE, Conexión Colombia, Grameen Foundation, Tempe (Inditex), Iberdrola, Cemex, ATRESMEDIA, Priar (Banco Galicia), ComunicaRSE, Forética, Asociación Trabajo Voluntario, Fundación Hazloposible, Realized Worth, FASVOL (La Caixa) y Fundación Repsol, siendo estos en la actualidad también socio director.

2013: iniciativas on y off line

VOLUNTARE comenzó siendo un espacio virtual y presencial para la confluencia; una fuente de conocimiento, con información de referencia (estudios, buenas prácticas, noticias…); y una ventana abierta a la participación, a través de herramientas para generar nuevo contenido y favorecer la innovación (grupos de trabajo sobre cuestiones concretas).

En 2013, además de renovar esta plataforma virtual, consolida el desarrollo de actividades off-line como desayunos de trabajo (en Madrid, Barcelona, Valencia, Bogotá o México) o la publicación de informes propios, fruto de los debates privados.

Descarga la Nota de prensa

NOTA DE PRENSA SEGUNDO ANIVERSARIO

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario