Email: info@voluntare.org

Se internacionalizan los Premios CODESPA

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre

 Hoy se abre la convocatoria para la recepción de candidaturas a la XVII edición de los Premios CODESPA, que reconocen la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza
 Además de las categorías PYME Solidaria, Voluntariado Corporativo y Periodismo para el Desarrollo, esta edición cuenta con dos novedades: la categoría Empresa Solidaria se internacionaliza, y se lanza la nueva categoría Innovación Social en la Empresa, también internacional
 Podrán optar a los Premios CODESPA aquellos proyectos que hayan estado vigentes entre junio de 2012 y junio de 2013

Madrid, 10 de julio, 2013.- Fundación CODESPA, ONG cuya misión es reducir la pobreza a través del desarrollo económico y social, abre hoy el plazo para la recepción de candidaturas a la XVII edición de los Premios CODESPA. El objetivo de estos galardones es reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de proyectos e iniciativas solidarias. La fecha límite de recepción de las candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre.

Además de las categorías de la edición anterior, Empresa Solidaria, PYME Solidaria, Voluntariado Corporativo y Periodismo para el Desarrollo, este año los Premios CODESPA cuentan con dos novedades: la internacionalización de la categoría Empresa Solidaria, que por primera vez abre sus puertas a que participen empresas de todo el mundo, y el lanzamiento de una nueva categoría, Innovación Social en la Empresa, también con carácter internacional.

En 2013, como es habitual en estos galardones, Fundación CODESPA contará también con un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura, que se encargará de elegir a los ganadores de cada una de las cinco categorías:
– Empresa Solidaria: en esta categoría se reconoce una acción o proyecto concreto realizado por una empresa, española o no, de 250 o más empleados y con una facturación superior a 50 millones de euros, así como su fundación empresarial.
– La nueva categoría Innovación Social de la Empresa nace también con carácter internacional y premia las iniciativas que demuestran una clara vinculación con su actividad, contribuyendo a la lucha contra la pobreza en América Latina.
– Pyme Solidaria: dirigida a acciones sociales de empresas, o sus respectivas fundaciones.
– Voluntariado Corporativo: Reconocemos la labor de programas o iniciativas de voluntariado corporativo fomentadas por la empresa.
– Periodismo para el Desarrollo: premia aquellos trabajos periodísticos destinados a fomentar la conciencia social e implicación de la ciudadanía española en cuanto a los problemas que afectan a los países en desarrollo y sus posibles soluciones.
Podrán optar a estos premios aquellos proyectos vigentes entre junio de 2012 y junio de 2013.
Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario correspondiente a cada categoría en la página web de los premios CODESPA www.premioscodespa.com y remitirlo a la dirección candidaturas@premioscodespa.org, hasta el próximo 30 de septiembre.

XVII EDICIÓN PREMIOS CODESPA
 CATEGORÍAS: Empresa Solidaria, Innovación Social de la Empresa, PYME Solidaria, Voluntariado Corporativo y Periodismo para el Desarrollo.
 FECHA LÍMITE RECEPCIÓN CANDIDATURAS: 30 de septiembre
 INFORMACIÓN Y DESCARGA DE FORMULARIOS: www.premioscodespa.com

Para más información:

Inforpress
Maria Bolado
mbolado@inforpress.es
Tel. 91 564 07 25/667 643 175
Fundación CODESPA
Ainara Martínez
amartinez@codespa.org
Tel. 91 744 42 58

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA :

Np Apertura convocatoria Premios CODESPA

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario