Voluntarias de Banco Santander triunfan con De Mujer a Mujer

El programa de Voluntariado Corporativo De Mujer a Mujer, en el que colaboran el Banco Santander y la Fundación Integra, se ha centrado en mujeres víctimas de violencia de género. Durante seis meses 14 voluntarias, profesionales del Banco Santander, han impartido un programa de mentoring personalizado. Las han orientado y acompañado para facilitar su integracción y acceso al mercado laboral.

El balance es todo un éxito: ocho de ellas, el 57% de las participantes, ya están trabajando. Las otras seis están inmersas en procesos de selección activos, por lo que seguirán recibiendo apoyo en la búsqueda de su oportunidad laboral para empezar una nueva vida, ajena al maltrato.

De mujer a mujer, un proyecto muy humano

Estos datos se dieron a conocer en el acto de clausura del proyecto. Se celebró una última dinámica de grupo, con el apoyo de Fundación Humaniza, entidad colaboradora del proyecto. En ella, mentoras y mujeres tuteladas pusieron en común lo que habían sacado de la experiencia. El testimonio de Ginalia Portacio, una de las beneficiarias, resume el gran valor humano del proyecto: “mi mentora me ha hecho ver cosas que a mi sola me hubiese sido imposible reconocer. Levantar mi autoestima…me ha dado la oportunidad de ver las habilidades que hay dentro de mí. Este proyecto ha permitido rescatar a Ginalia de una muerte segura”.

En cuanto a la valoración institucional, Jaime Pérez Renovales, director general de Banco Santander y responsable de Secretaría General y Recursos Humanos de esta entidad bancaria, valoró que este programa encaja perfectamente con «nuestra misión en Banco Santander, de contribuir al progreso de las personas y las empresas”. Por su parte, la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, destacó que las mentoras “se han convertido en grandes referentes profesionales para estas mujeres”. Pronto se lanzará su segunda edición.

La Responsabilidad Social de Banco Santander

Banco Santander tiene como misión principal contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible. Mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas. Banco Santander se situó en 2016 como el primer banco europeo en el índice DJSI, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario