Email: info@voluntare.org

#COMPANIES4SDGs lleva los ODS de los empleados a la sociedad

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Voluntariado y Estrategia han lanzado #COMPANIES4SDGs, una iniciativa para promover el conocimiento y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 desde el interior de las empresas, a través de sus canales de comunicación interna, hacia toda la sociedad. Más de 20 compañías españolas ya se han sumado a este compromiso y mes a mes trabajarán cada uno de los 17 ODS.

#COMPANIES4SDGs: los ODS aterrizan en la empresa

calendario_companies4sdgs_ODS_voluntariado_y_estrategia

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la columna vertebral de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Se enuncian en 17 metas concretas, vinculadas a diferentes ámbitos de acción y fueron aprobados el 25 de septiembre de 2015 por un total de 193 países.

Actualmente su principal reto es darse a conocer, una tarea que se hace más fácil con campañas como #COMPANIES4SDGs. De acuerdo a Juan Ángel Poyatos, fundador Voluntariado y Estrategia y también de la red Voluntare, facilita  que «todo el mundo pueda contribuir, desde el compromiso a la acción, acercándonos, como sociedad, al cumplimiento de los ODS».

También Isabel Garro, directora de la Red Española del Pacto Mundial, ha puesto el acento en la importancia de la divulgación de estos objetivos, que “nos interpelan a repensarlo todo y a colaborar». También de allanar su camino y ha destacado la oportunidad que plantea la campaña, con la que «aterrizamos» los ODS en la empresa.

De pequeños hábitos a una ola global

Tal y como se ha informado en la presentación y lanzamiento de #COMPANIES4SDGs, no se trata de un esfuerzo solitario. Además del impacto que se alcance a nivel interno en cada empresa, cada uno de esos granitos de arena se sumarán a un esfuerzo global, cuyos logros se reportarán en la Cumbre IMPACT 2030 de la ONU, que se celebrará en Nueva York en septiembre de 2018.

Si quieres ampliar la información sobre la campaña #COMPANIES4SDGs, a la que todavía puedes unirte, contacta con la web de la campaña.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario