Voluntariado corporativo ¿Dentro o fuera del horario laboral?

Voluntariado corporativo ¿Dentro o fuera del horario laboral?

A la hora de diseñar los programas de voluntariado corporativo, las políticas de cesión de horas difieren mucho entre unas empresas y otras.  Cuando la jornada de voluntariado se centra en un único día, por ejemplo, y los puestos de trabajo son necesarios para el funcionamiento de la empresa, muchas de estas optan por organizar las actividades fuera del horario laboral. En otros casos la empresa cede las horas a los trabajadores para que participen en la acción solidaria. ¿Se puede considerar voluntariado corporativo si se hace fuera de la jornada laboral? ¿Cuál es la fórmula para que se pueda realizar en este horario?

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario