VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA DEL DESARROLLO: ¿Sólo vacaciones o aporte de Valor para la Empresa y la Comunidad?

VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA DEL DESARROLLO: ¿Sólo vacaciones o aporte de Valor para la Empresa y la Comunidad?

El Voluntariado Corporativo (VC) para el Desarrollo se conforma como una iniciativa a través de la que la empresa facilita a sus empleados la posibilidad de realizar acciones de voluntariado en países en desarrollo para que transmitan sus conocimientos y experiencias profesionales a proyectos que tienen como finalidad una mejora en la calidad de vida de comunidades de escasos recursos.

De esta forma, el VC para el Desarrollo, incorpora una visión estratégica en la creación de alianzas win-win-win entre empresa, empleados, ONG y comunidades, posibilitando un impacto más profundo y sostenible. Gracias a los Proyectos de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo, la experiencia y recursos de las empresas se vuelcan en lograr la transferencia de conocimientos técnicos profesionales hacia países en desarrollo. Asimismo, constituye un interesante instrumento a través del que se consigue la integración de los empleados en la consecución de objetivos sociales que las propias empresas persiguen, y es eficaz para hacer llegar la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la base de los empleados. Al mismo tiempo, enfocado de manera estratégica, el diferencial de impacto que estas experiencias tienen en el desarrollo de competencias y valores en los empleados, puede ser mucho mayor que en otros programas de VC en los que la experiencia humana y profesional del voluntario es menos profunda. Con todo ello, puede ser una potente herramienta de contribución y concienciación social que implica a las empresas en la lucha contra la pobreza y que tiene un retorno positivo para la empresa, pero en la práctica ¿las empresas se lo plantean como vacaciones de un grupo de empleados en países en vías desarrollo o como una inversión que aporta realmente valor a la empresa y la comunidad?

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario