Email: info@voluntare.org

VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA DEL DESARROLLO: ¿Sólo vacaciones o aporte de Valor para la Empresa y la Comunidad?

VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA DEL DESARROLLO: ¿Sólo vacaciones o aporte de Valor para la Empresa y la Comunidad?

El Voluntariado Corporativo (VC) para el Desarrollo se conforma como una iniciativa a través de la que la empresa facilita a sus empleados la posibilidad de realizar acciones de voluntariado en países en desarrollo para que transmitan sus conocimientos y experiencias profesionales a proyectos que tienen como finalidad una mejora en la calidad de vida de comunidades de escasos recursos.

De esta forma, el VC para el Desarrollo, incorpora una visión estratégica en la creación de alianzas win-win-win entre empresa, empleados, ONG y comunidades, posibilitando un impacto más profundo y sostenible. Gracias a los Proyectos de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo, la experiencia y recursos de las empresas se vuelcan en lograr la transferencia de conocimientos técnicos profesionales hacia países en desarrollo. Asimismo, constituye un interesante instrumento a través del que se consigue la integración de los empleados en la consecución de objetivos sociales que las propias empresas persiguen, y es eficaz para hacer llegar la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la base de los empleados. Al mismo tiempo, enfocado de manera estratégica, el diferencial de impacto que estas experiencias tienen en el desarrollo de competencias y valores en los empleados, puede ser mucho mayor que en otros programas de VC en los que la experiencia humana y profesional del voluntario es menos profunda. Con todo ello, puede ser una potente herramienta de contribución y concienciación social que implica a las empresas en la lucha contra la pobreza y que tiene un retorno positivo para la empresa, pero en la práctica ¿las empresas se lo plantean como vacaciones de un grupo de empleados en países en vías desarrollo o como una inversión que aporta realmente valor a la empresa y la comunidad?

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario