Email: info@voluntare.org

Voluntariado Corporativo: una expresión de la Responsabilidad Social Corporativa que crece día a día

Esto es tan así que ahora no son sólo los talentos de la Generación Y quienes buscan empresas que les permitan canalizar sus ganas de ser parte, sino que las empresas están valorando aquellos perfiles profesionales que cuentan con experiencia en el servicio hacia los demás.

Según una encuesta realizada por el portal Trabajando.com sobre 2 mil voluntarios, el 76% de las personas que realizan Voluntariado son mujeres, y el 24% hombres. Y en cuanto al rango etario, son mayoría los jóvenes hasta 21 años (42%) y el 58% tiene menos de un año en el trabajo.

Según el último Estudio Nacional de Voluntariado realizado en Chile, el 10% de la población ha sido parte de estas iniciativas.

Las empresas están teniendo muy en cuenta si los jóvenes participan de otras actividades sean en ONGs, Voluntariado, Fundaciones o en un club. Por eso, los especialistas en Recruiting aconsejan poner estos datos en Facebook, compartir en Twitter las actividades vinculadas, y sumar el campo específico para actividades de Voluntariado disponible en LinkedIn.

Si bien el Día del Voluntariado se celebra los 5 de Diciembre, muchas compañías suelen congregar actividades un día específico al año. Eso ha hecho el último Viernes 5 de Octubre Telefónica, al celebrar el #TelefonicaVDay que congregó luego las imágenes de su impacto en todo el mundo a través de Facebook.

Las iniciativas de Voluntariado Corporativo se vuelven tan estratégicas para algunas empresas, que además de contar con estos días de acción puntual, ya están generando Reportes específicos, como fue el caso reciente de la compañía de televisión satelital DIRECTV.

El Voluntariado es la mejor expresión del Servicio Grupal: una excepción aqué dicho de que “muchas manos en el plato hacen garabatos”; aquí, muchas manos generan transformaciones.

Fuente: Efecto Sostenible

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario