Email: info@voluntare.org

Voluntarios de Cajasol imparten finanzas a las Lanzaderas de Empleo

El pasado 3 de octubre, con motivo del Día Nacional de la Educación Financiera, la Fundación Cajasol, a través de sus voluntarios corporativos, impartió cuatro sesiones casi simultáneas en tres ciudades andaluzas: Huelva, Jerez de la Frontera y Sevilla (2 sesiones).

Manuel Campos, en Huelva, Juan Martín Pruaño, en Jerez, y Manuel Gómez, en Sevilla. Actuaron como profesores, en materia financiera, para cuatro grupos integrados por más de 60 usuarias y usuarios de las Lanzaderas de Empleo, un proyecto de la Fundación Santa María La Real, dirigido a apoyar a jóvenes en su búsqueda de empleo o autoempleo.

educacion financiera cajasol lanzaderas empleo 2

Estas sesiones de Educación Financiera se enmarcan dentro de la colaboración entre Fundación Cajasol y Fundación Santa María la Real. Los voluntarios corporativos de Fundación Cajasol ofrecen formación gratuita en materia de finanzas, en la que son expertos, a las personas que están buscando entrar en el mundo laboral a través del proyecto Lanzaderas de Empleo.

Además de las impartidas el Día de la Educación Financiera, también se han realizado dos más, una en Córdoba, el 4 de octubre, y otra en Málaga, el día 10.

educacion financiera cajasol lanzaderas empleo 3

El tema de las sesiones fue la “Negociación Bancaria”. Inicialmente se habían programado para realizarse en una hora y media, pero en la práctica se prolongaron media hora más. La metodología empleada fue novedosa, pues comenzaron metiendo las manos en la masa, realizando prácticas de negociación por parejas, que sirvieron de trampolín para introducir las explicaciones teóricas de los conceptos básicos de la negociación, que se analizaron a continuación.

educacion financiera cajasol lanzaderas empleo 4

La valoración ha sido muy positiva. Los asistentes manifestaron con sus comentarios cuánto habían aprendido en estas sesiones y pidieron que se repitieran, para ampliar su educación financiera, abordando otras materias específicas de este campo.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario