Email: info@voluntare.org

Liberty Seguros apoya a la Fundación Cris contra el cáncer de mama más agresivo

Esta semana, el 19 de octubre, se ha celebrado el Día Mundial del Cáncer de Mama y, en ese contexto, la Fundación CRIS Contra el Cáncer sigue reivindicando la importancia de la investigación de cáncer de mama en España. A esta causa se ha sumado Liberty Seguros, que en los dos últimos dos años ha invertido más de 100.000 euros en el proyecto que desarrollan los doctores Atanasio Pandiella y Alberto Ocaña, en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital de Albacete.

CRIS Contra el Cáncer lleva cuatro años financiando, con ayuda de Liberty Seguros, una investigación pionera en España. En concreto, dona el 1% de las primas de los seguros de vida. Una iniciativa que aplaude, Marta Cardona, quien explica que España está a la cola de en inversión en investigación contra el cáncer, a lo que se dedica “menos de 1 euro por persona». Por eso anima a apoyar económicamente proyectos innovadores que llevan a cabo los investigadores españoles, para que puedan continuar avanzando”.

El proyecto de Investigación de Cáncer de Mama, “Cómo combatir la resistencia a tratamientos antitumorales en cáncer de mama”, por el que ha apostado CRIS, se desarrolla de forma conjunta en la Unidad de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y el Centro de Investigación de Salamanca. Lo dirigen los doctores Alberto Ocaña (CHUA-Albacete) y Atanasio Pandiella (CIC-Salamanca).

Nuevos medicamentos en estadio pre-clínico

Su investigación, centrada en identificar las causas por las que muchas mujeres con cáncer de mama tienen un pronóstico grave, así como en la búsqueda de nuevas terapias», ha experimentado avances considerables. Es más, acaban de descubrir en estudios pre-clínicos, modelos de laboratorio, un medicamento con distintos compuestos (bromodomain and extraterminal proteins, BET), que disminuye los efectos de la quimioterapia y otro denominado “mitharamycim” que detiene la progresión del tumor triple negativo. El siguiente paso es comenzar un ensayo clínico con ambos.

 

El 1% de las primas, a investigación y prevención

De acuerdo a Juan Miguel Estagallo, director de Marketing y Clientes de Liberty Seguros, “nuestro trabajo es ofrecer estas coberturas en los productos de Vida que comercializamos, pero esa misma responsabilidad nos lleva a pensar también en la prevención y es por eso que decidimos colaborar año tras año con la Fundación Cris y avanzar en la investigación y en la prevención gracias a la colaboración de nuestros clientes”.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario