Email: info@voluntare.org

Voluntarios de ArcelorMittal y jóvenes con discapacidad participan en una jornada de reforestación

La Fundación Adecco y ArcelorMittal Taylored Blanks Zaragoza han celebrado, en la explanada que la empresa tiene en la localidad de Pedrola, la segunda fase de la reforestación iniciada el año pasado en la actividad de voluntariado corporativo de carácter medioambiente. Actividad que se ha replicado, por segundo año consecutivo, y de manera conjunta por los voluntarios de la empresa y por jóvenes con edades entre 18 y 21 años, todos ellos alumnos con discapacidad del Colegio de Educación Especial Rincón de Goya.

Voluntarios-de-ArcelorMittal-y-jóvenes-con-discapacidad-participan-en-una-jornada-de-reforestaciónEsta acción ha permitido la eliminación de falsos estereotipos que dificultan la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral, así como sensibilizar y acercar la discapacidad a los trabajadores voluntarios. Por otra parte, los beneficiarios han podido salir de su entorno habitual y desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices, aspectos clave para afrontar la búsqueda de empleo en condiciones normalizadas.

Para Tomás Ramos, director de ArcelorMittal Taylored Blanks Zaragoza, “este acto es una demostración de nuestro compromiso con el medio ambiente, así como con la integración de la discapacidad. Toda la plantilla nos sentimos muy orgullosos de este pequeño bosque que irá creciendo día a día y que no dejará de recordarnos que todos y cada uno, al igual que los árboles en el bosque, tenemos un sitio y lo tenemos que compartir “unidos” para ser parte de ese bosque-sociedad”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Zaragoza, ha declarado que “esta segunda iniciativa, pone de relieve nuestro compromiso con las personas que deben superar más dificultades a la hora acceder al mercado laboral. Qué mejor manera de hacerlo, que ayudándoles a entrenar a través de una actividad medioambiental, sus actitudes, destrezas y capacidades. Todo ello constituye, sin lugar a dudas, la mejor formación para el empleo”.

Fuente: CompromisoRSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario