Email: info@voluntare.org

Voluntarios IBM forman a docentes de Infantil y Primaria

En colaboración con la Asociación Creática, IBM imparte el curso “Creatividad, programación y robótica” a profesores de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. El primero de los cursos, que cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, se impartió el pasado mes de julio. Su objetivo, introducir la tecnología, la programación y la robótica de forma generalizada en el ámbito educativo dela Comunidad de Madrid.

Para este curso, al que asistieron 40 maestros, se contó con la experiencia de la Asociación Creática, organización sin ánimo de lucro que impulsa procesos de aprendizaje para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y también con los voluntarios de IBM que apoyaron las sesiones teórico-prácticas. Durante una semana realizaron un recorrido progresivo por todos aquellos recursos, dinámicas y actividades disponibles para la enseñanza de tecnología y robótica.

Este calendario permitió que los docentes de Infantil y Primaria que participaron pudieran comenzar a establecer el programa didáctico introduciendo estos conocimientos tecnológicos y su aplicación creativa como un valioso complemento a los contenidos curriculares impartidos a lo largo de estas dos primeras etapas educativas.

IBM_Curso-Profes-Primaria-2017-Voluntariado-Corporativo

Herramientas para el aprendizaje dinámico y la innovación

La programación y la robótica educativa son herramientas docentes que, además, promueven un aprendizaje dinámico y eficaz del método científico y que fomentan la capacidad de innovación y la creatividad como método de pensamiento aplicable, en general, a la resolución de problemas y a múltiples áreas de conocimiento.

IBM, miembro de la red Voluntare, ha contribuido facilitando el desarrollo del curso, así como los contenidos, equipos y materiales didácticos utilizados. El curso se completó dotando a los profesores de un ordenador portátil y un kit para la implantación de la programación y la robótica en el aula.

Compromiso de IBM con la educación

Esta iniciativa forma parte del compromiso que IBM tiene con la Educación, y más concretamente con el programa que, bajo el marco de las iniciativas de Ciudadanía Corporativa, tiene para la promoción de las áreas científico-tecnológicas entre los más jóvenes, que pretende despertar la ilusión, motivar y divulgar para que después puedan decidir. Además, las TIC, bien utilizadas, ayudan a que los niños sean creadores en lugar de simples consumidores de tecnología.

Si desea ampliar esta información, pinche aquí.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario