Voluntarios de “La Caixa” imparten educación financiera en Ecuador

Fundación CODESPA actúa en la zona subtropical de Ecuador con un proyecto que apoya a 350 familias, dependientes de una economía rural de subsistencia. Su principal cultivo es la caña de azúcar en Ecuador, pero, en su mayoría, no logran cubrir con él sus necesidades básicas. Por su ubicación, en zonas aisladas, no tienen acceso a servicios básicos ni, hasta ahora, financieros.

A grandes rasgos, el objetivo del proyecto es mejorar sus capacidades técnicas para incrementar las cosechas y lograr excedentes de producción. También instruirles en los procesos de comercialización. Y, paralelamente, les forman en el ámbito socioempresarial y les proporcionan educación financiera para orientarles en el acceso a servicios financieros, a microcréditos.

Educación financiera de la mano de expertos

Esmeralda y Jorge, voluntarios corporativos del programa Cooperantes de “La Caixa”, fueron a conocer el proyecto, financiado por Fundación “La Caixa”, y a aportar sus conocimientos en materia financiera.

Como primer paso, realizaron una auditoría de procesos a la agencia que gestiona el programa. También impartieron talleres sobre distintas materias, dirigidos tanto a campesinos como a cooperativas de ahorro y entidades financieras. Un periplo que les llevó por distintas poblaciones de las provincias de Cotopaxi y Bolívar. Para conocer todos los detalles de su visita, pincha aquí.

Fundación Codespa es socio director de la red Voluntare. Y FASVOL «la Caixa», el programa de Voluntariado de la Obra Social de La Caixa, miembro de la red Voluntare.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario