Voluntarios de “La Caixa” imparten educación financiera en Ecuador

Fundación CODESPA actúa en la zona subtropical de Ecuador con un proyecto que apoya a 350 familias, dependientes de una economía rural de subsistencia. Su principal cultivo es la caña de azúcar en Ecuador, pero, en su mayoría, no logran cubrir con él sus necesidades básicas. Por su ubicación, en zonas aisladas, no tienen acceso a servicios básicos ni, hasta ahora, financieros.

A grandes rasgos, el objetivo del proyecto es mejorar sus capacidades técnicas para incrementar las cosechas y lograr excedentes de producción. También instruirles en los procesos de comercialización. Y, paralelamente, les forman en el ámbito socioempresarial y les proporcionan educación financiera para orientarles en el acceso a servicios financieros, a microcréditos.

Educación financiera de la mano de expertos

Esmeralda y Jorge, voluntarios corporativos del programa Cooperantes de “La Caixa”, fueron a conocer el proyecto, financiado por Fundación “La Caixa”, y a aportar sus conocimientos en materia financiera.

Como primer paso, realizaron una auditoría de procesos a la agencia que gestiona el programa. También impartieron talleres sobre distintas materias, dirigidos tanto a campesinos como a cooperativas de ahorro y entidades financieras. Un periplo que les llevó por distintas poblaciones de las provincias de Cotopaxi y Bolívar. Para conocer todos los detalles de su visita, pincha aquí.

Fundación Codespa es socio director de la red Voluntare. Y FASVOL «la Caixa», el programa de Voluntariado de la Obra Social de La Caixa, miembro de la red Voluntare.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Punto Voluntariado Navidad Botin Voluntare 2022

El Punto de Voluntariado navideño inspira a 63 empresas

Casi doscientas personas han asistido a la edición especial de Punto de Voluntariado: Misión Navidad. Entre ellas, representantes de 63 empresas interesadas en encontrar proyectos solidarios y sostenibles en los que implicar a sus empleados las próximas fiestas.

Deja un comentario