Email: info@voluntare.org

Voluntarios SAP ayudan a la internacionalización de los “Baby Pelones”

Un grupo de empleados de SAP, empresa miembro de la red Voluntare, ha colaborado con la Fundación Juegaterapia, a través de su programa de Voluntariado Corporativo Social Sabbatical. El apoyo de los voluntarios se ha centrado en los muñecos “Baby Pelones”, con cuyos beneficios financian distintos proyectos vinculados a la lucha contra el cáncer infantil y a procurar el bienestar de estos grandes luchadores.

Érase una vez, un muñeco pelón…

Si no conoces su historia, te la contamos: nació en 2015, inspirado en peques sometidos a tratamientos de quimioterapia. Su objetivo fue normalizar uno de los signos más visibles de su lucha contra la enfermedad, la pérdida de pelo. Un grupo de personas muy conocidas, como Shakira, Alejandro Sanz, Paula Echevarría, David Bisbal, Elsa Pataky, Ricky Martin, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma, Amelia Bono, Pablo Ibáñez o los peques María y Jorge, diseñaron los pañuelos que les cubren la cabeza.

El éxito de comercialización de los “baby pelones” ha permitido obtener fondos para apoyar la investigación, crear jardines en azoteas de los hospitales para que puedan jugar los niños ingresados y para financiar otros proyectos de la Fundación Juegaterapia. Por eso, la entidad se plantea lanzarse al mercado internacional.

Los voluntarios de SAP aportan su expertise al proyecto

¿Cómo llevar a cabo el proceso de internacionalización? Ahí han entrado los voluntarios corporativos de SAP España. Se han implicado a través del programa de voluntariado corporativo Social Sabbatical. Su labor ha consistido tanto en la definición de la estrategia como en la dotación de las herramientas y los procesos necesarios para sustentar el proyecto. En concreto, han sido tres los profesionales que, durante dos semanas, han dedicado su jornada laboral a impulsar esta iniciativa.

Estos voluntarios de SAP han realizado un análisis previo de la situación de la Fundación para identificar los puntos fuertes y definir las oportunidades de mejora. A continuación, han estudiado las distintas fases de un proceso de negociación, incluyendo la elaboración de un argumentario de ventas para diferentes escenarios, entre los que se contempla el e-commerce, así como el análisis financiero y de tendencias de ventas de Baby Pelón. Además, se han elaborado árboles de decisión para la toma de decisiones en relación con la internacionalización de los Baby Pelones.

Así lo ha vivido Beatriz, voluntaria corporativa de SAP

Beatriz Cruz, una de las empleadas de SAP que ha participado en el proyecto, explica que la conexión con el proyecto y las personas que trabajan en la fundación fue inmediata. Esto les permitió “desarrollar un trabajo en equipo, para ayudarles a afrontar el desafío de crecer y planificar una estrategia sostenible de una forma creativa”.

Esta voluntaria valora muy positivamente a la Fundación Juegaterapia, “cuya misión es mejorar las vidas de niños con cáncer, que se encuentran hospitalizados, a través de terapias de juego. Desarrollan un trabajo increíble con la creación de parques y salas de cine dentro de los hospitales, triciclos portasueros, salas de aislamiento transformadas en estaciones lunares, un muñeco fantástico llamado Baby Pelón… pero lo más especial es el amor y el afecto que entregan a los niños y sus familias”.

Social Sabbatical: voluntariado profesional

Social Sabbatical es un programa de voluntariado corporativo en el que empleados de SAP trabajan durante un período de tiempo determinado en la resolución de los desafíos estratégicos, bien sean de negocio, operativos o tecnológicos, que se plantean las organizaciones sin ánimo de lucro. Para ello, se crean equipos muy diversos, en los que los profesionales voluntarios dedican sus habilidades, experiencia y conocimientos al éxito de esas organizaciones. El programa persigue impulsar la visión de SAP de ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas. En España, la consultora Voluntariado y Estrategia apoya en el diseño y ejecución del programa.

Puedes ampliar esta información en SAP News Center.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario