Voluntarios Telefónica logra un récord de participación y de espíritu solidario

El pasado 4 de octubre el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2013 batió varios récords: de participación, con más de 15.000 empleados, de países implicados(27), pero también de sonrisas y de espíritu solidario que se contagió durante todo el día por las redes sociales con una audiencia de 2,5 millones de personas, cientos de fotos y orgullo de pertenencia a la compañía.

Desde muy temprano comenzaron las más de 500 actividades programadas por Fundación Telefónica en colaboración con más de 200 ONG: apoyo a Proniño en Latinoamérica, recogida de alimentos en Estados Unidos, actividades en el marco del programa Think Big en los países de Telefónica O2 Europe, y actividades de discapacidad, exclusión social y medioambiente en España.

El presidente de la compañía, César Alierta, felicitó a los Voluntarios Telefónica por su «labor extraordinaria» y hacer realidad «la dimensión social» del Grupo Telefónica y así ayudar «en tantas labores que son tan importantes en las sociedades donde Telefónica está presente».
Junto al Príncipe de Asturias, presente en Distrito Telefónica para conmemorar el 25 aniversario de Telefónica I+D, se acercó a saludar a los Voluntarios que daban un paseo en bicicleta con jóvenes con discapacidad intelectual.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, participó en una plantación de árboles y en juegos deportivos junto a personas con discapacidad. Valoró como muy positiva la idea de incrementar las actividades celebradas en Distrito Telefónica para facilitar que más empleados participen, y afirmó que este día «forma parte estructural de Telefónica». Y añadió: «Ya no se puede entender Telefónica sin su Fundación y sin la acción que realiza».

En España se alcanzó la cifra de 2.400 participantes en actividades con personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y medio ambiente, distribuidas por todas las comunidades autónomas. Fue también espectacular la cifra de alimentos donados en Madrid y Barcelona: casi 3,000 kg de comida destinada al Banco de Alimentos.

Reto solidario en youtube
Una de las anécdotas del día la protagonizó un grupo de Voluntarios cuya actividad consistía en lograr la máxima difusión de una serie de vídeos que habían producido para dar visibilidad a varias ONG que trabajan con personas con discapacidad o enfermedades raras. Uno de esos vídeos, sobre la Fundación Menudos Corazones, logró en 24 horas más de 60.000 visualizaciones y ha superado ya en 4 días las 350.000 visualizaciones.

En las redes sociales, el Día Internacional del Voluntario Telefónica tuvo un reflejo proporcional al récord comentado. El hashtag #TelefonicaVDay fue usado en más de 4.000 tuits y consiguió una audiencia de 2,5 millones de personas. A las 17:00 horas, tarde europea y mañana en Latinoamérica, se realizaron 728 tuits por parte cuentas de Twitter diferentes.

Fuente: Compromiso RSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario