Email: info@voluntare.org

Al menos 44 compañías participarán en la VII edición del Día Solidario de las Empresas

Con el propósito de acercar el voluntariado a la sociedad en general, el próximo 19 de octubre empresas, empleados y entidades sociales se darán cita en la VII edición del Día Solidario de las Empresas (DSE). Madrid, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y, por primera vez, A Coruña, serán los escenarios que acogerán cerca de 50 actividades diferentes de voluntariado en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social. Hasta el momento, ya han confirmado su colaboración unos mil voluntarios, 44 empresas y 40 Entidades No Lucrativas (ENL).

El DSE, organizado por Cooperación Internacional ONG y Atresmedia, cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Fundación Repsol. Además, en materia de discapacidad en Madrid y Valencia, el evento recibirá la colaboración especial de la Fundación Adecco y UPS. Según los organizadores, el lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas al día, puede ser el espacio perfecto para fortalecer las inquietudes solidarias de los empleados, canalizar su interés por tomar parte en la transformación social y contar con el respaldo de las empresas y directivos para impulsar el voluntariado desde dentro de la compañía.

El objetivo de esta jornada es pues promover el voluntariado corporativo y la sensibilización hacia los problemas del entorno desde el ámbito empresarial. Durante la mañana del próximo sábado, los voluntarios de las empresas, ayudados por voluntarios de Cooperación Internacional ONG, se implicarán en distintas actividades solidarias en colaboración con las ENL participantes. Entre las acciones solidarias que se desarrollarán, destacan las destinadas a menores, gente mayor y personas en riesgo de exclusión social.

Una vez finalizadas las actividades de la mañana, los voluntarios se reunirán en una comida de intercambio de experiencias. En Madrid, se contará con la participación y una ponencia de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), sobre la importancia de darse a los demás y relativizar los problemas menores. Lozano compartirá cómo la decisión de embarcar a sus jugadores en una jornada de voluntariado -en una granja en las afueras de Guatemala que acogía a niños enfermos de sida- resultó ser una experiencia inolvidable para todo el equipo, que les hizo comprender el verdadero valor de las cosas y les ayudó a ganar el Mundial de ese año en Guatemala.

A lo largo de estas siete ediciones, el DSE ha aumentado progresivamente el número de ciudades participantes. Año a año, también ha crecido en número de empresas implicadas, que han pasado de 15 durante la primera edición a 44 en 2013. Asimismo, el número de voluntarios ha ido incrementándose, desde los 250 empleados solidarios iniciales hasta los 1.000 voluntarios previstos para la edición de este año.

Fuente: Compromiso RSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario